Exclusiva: Noticia bomba, Rubén Nieto se retira del boxeo

Exclusiva: Noticia bomba, Rubén Nieto se retira del boxeo

El 18/11/2016 a las 08:00Actualizado El 18/11/2016 a las 08:08

De nuestro socio espabox.com

ESPABOX

Como explicará esta noche con más detalles a partir de las 22 h en el programa Marcabox de Marca.com, y en exclusiva del Diario Marca y Espabox, adelantamos la noticia de que el excampeón de Europa Rubén Nieto abandona el pugilismo. No tiene la obligación médica de retirarse, pero los dos contratiempos importantes en su carrera, como fueron los dos hematomas subdurales, resultado de traumatismos craneales graves tras los combates ante el belga Jean Pierre Bauwens, en Bélgica, teniendo que ser hospitalizado, y ante el venezolano Ernesto España en Fuenlabrada, visitando también el hospital, le han hecho pensar antes en su familia y en su salud, y decide dejar el pugilismo. Al haberse repetido este importante problema, y aunque los médicos no le hayan prohibido expresamente la práctica del boxeo, es mejor dejarlo. Son daños que no siempre son paralelos al castigo en el ring, pero puede haber una predisposición genética de carácter óseo o de cualquier otro tipo.

Una mala noticia para el boxeo español, que pierde a uno de sus grandes púgiles en los últimos años, pero una buena noticia para los que apreciamos al bravo púgil madrileño. Antes su salud que otra cosa.
Esta noche escucharemos atentamente sus razonamientos. Puede irse orgulloso porque ha pasado a la historia del pugilismo, con sus dos campeonatos de España y dos campeonatos de Europa, además de ganar a difíciles rivales por el título UE como Jean Pierre Bauwens o Samuele Esposito.

0
0