EFE

Rafael Lozano: "La primera medalla del boxeo femenino español es posible"

Rafael Lozano: "La primera medalla del boxeo femenino español es posible"
Por EFE

El 21/08/2019 a las 20:15Actualizado

El seleccionador nacional, Rafael Lozano, ha declarado, ante el inminente inicio de los Europeos de boxeo femenino aficionado de Alcobendas (Madrid), que la "es posible" la primera medalla para este deporte, ya que están convencidos de que pueden.

El medallista olímpico ha hecho estas declaraciones este miércoles durante el encuentro de las selecciones masculina y femenina con María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien animó a los púgiles a que luchen por sus sueños en las competiciones que afrontarán en los próximos días:

"No hay nada imposible. Esto es un camino que se hace paso a paso", afirmó.

La selección femenina participará del 24 al 31 de agosto en los Europeos de Alcobendas y la masculina disputará a partir del 7 de septiembre los Mundiales de boxeo aficionado en Ekaterimburgo (Rusia).

La selección femenina, que está formada por seis boxeadoras, se estrenará este sábado en el polideportivo Amaya Valdemoro, donde se disputa la competición.

"Tenemos muchas esperanzas en conseguir resultados. Las chicas llegan en un estado físico óptimo", afirmó Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo.

"Gracias al proyecto Universo Mujer de Iberdrola que nos ha dado el impulso para poder competir contra otros países y dar continuidad a la preparación y a los entrenamientos que antes se hacía de manera puntual", apuntó

Entre las españolas destaca la asturiana Laura Fuertes, quien compite en categoría de 45 a 48 kilos y que ya estuvo en los Europeos del año pasado en Bulgaria, en los que llegó a cuartos.

"Este año nos vemos volcado en preparación, hemos estado compitiendo en Tailandia y luego hemos hecho entrenamiento de altura en Sierra Nevada. Tengo buenas expectativas", aseguró.

Entre los rivales a batir destacó al equipo ruso, que "trae muy buen equipo, con mucha experiencia", aunque la bestia negra de la púgil sea la rumana Steluta Duta, quien ya la derrotó el año pasado en los Mundiales de Nueva Delhi.

Completan el equipo femenino Jennifer Fernández, en -57 kilos, Eva Díez, en -51, Lara García, en -54, Melissa González, en -60, y Patricia Martín, en -69 kilos

0
0