Eurosport

Sergio García, en Eurosport: “Ganar el título europeo fue un punto de inflexión” (E2)

Sergio García, en Eurosport: “Ganar el título europeo fue un punto de inflexión” (En directo, E2)

El 01/02/2019 a las 20:29Actualizado El 02/02/2019 a las 20:50

El boxeador cántabro, tras proclamarse campeón de Europa ante Maxime Beaussire, defiende su trono nada menos que en el O2 de Londres, ante unos 20.000 espectadores que animarán al ídolo local, Ted Cheeseman. Pero el ‘Niño’ no tiene ningún miedo. “Si a alguien puede sufrir la presión es él”.

¿Cómo llegas a este combate?

La verdad que al cien por cien. De peso me encuentro mejor que nunca. Lo único, que peleamos fuera, en su casa. En el arbitraje puede que tenga algún inconveniente, pero por lo demás me encuentro muy bien de estado de forma.

El combate es en el O2 Arena de Londres, un recinto donde se disputan, entre otros, la Copa de Maestros de tenis. ¿Puede ser clave el factor cancha?

Lo que pienso es que se le puede venir en contra, porque yo esa presión no la voy a tener. El poco público que pueda venir a verme agradecido que estoy, les voy a escuchar. Si dejamos en silencio a su público significa que todo va bien.

¿Cómo defines a Ted Cheeseman?

Un rival con ambición, ritmo, bien preparado físicamente. Es boxeo, puede pasar de todo, pero creo que con la estrategia que tenemos y por cómo tenemos enfocada la pelea van a salir las cosas como tienen que salir. Llevamos dos meses con ello, solo hay que ponerlo en práctica y estar cómodo en el ring.

¿Prevés un combate largo o crees que se decidirá en pocos golpes?

Ojalá que se resuelva pronto por nuestra parte y si es largo que salga como esperamos. Sea como sea, llevarnos la victoria para casa.

28 victorias y ninguna derrota. ¿Cómo se mantiene esa racha de imbatibilidad?

Entrenando cada día, sacrificándose como todos y luego confiando en que se den todas las facultades.

Sergio García, boxeador

Sergio García, boxeadorEurosport

¿Fue un punto de inflexión para ti el haber ganado aquel combate por el título europeo ante Maxime Beaussire?

Desde luego. Es un título que es reconocido, y empezar a sacar provecho y que te conozcan a nivel internacional ayuda.

Y sobre todo por lo esperado que fue, con tantos problemas que se sucedieron...

Fue un calvario. La preparación hasta última hora, con cambios de rivales, se me alargaba la pelea, íbamos a Francia, después me decían que no, que aquí; después que se lesionaba… Fue un cúmulo de circunstancias. Todo influye. En este caso todo ha salido correctamente y está todo perfecto.

Ganar este combate aumenta las posibilidades de disputar una eliminatoria mundialista. ¿Es el próximo objetivo?

Mi próximo objetivo es el día 2. No quiero pensar en nada más. Quiero que salga todo como tiene que salir. Después descansar y lo que sea, bienvenido. Ya sea eso u otra defensa. No quiero distraerme con otras cosas.

Cuando empezaste, ¿Soñabas con alcanzar metas como las que estás consiguiendo?

Sí claro, a medida que vas avanzando y vas consiguiendo triunfos y títulos te lo planteas. No digo que no piense en un futuro y demás, lo que pasa es que hoy por hoy estoy centrado en esta pelea. Lo que venga detrás, como un Mundial, queda ahora en segundo plano.

Tu apodo es el ‘Niño’. ¿Por qué?

Comencé joven, y el apodo me lo pusieron en el gimnasio. Con 17 años ya era amateur y solo hice unas 18 peleas antes de convertirme en profesional. Como era jovencito y el pequeño del gimnasio, pues así me quedé.

Desde joven ya sabías que ibas a ser muy bueno.

Bueno, cuando empiezas te das cuenta de que se te va dando bien, se dan circunstancias en tu día a día y se te hace la bola grande. Puedes ser mejor o peor, pero el sacrificio influye. Seguro que hay gente con más talento que yo que se ha quedado en el camino por otras circunstancias.

Decías en una entrevista que por fin sentías que todo el esfuerzo estaba comenzando a valer la pena.

Sí, porque si te lo tomas en serio y quieres estar arriba lo puedes conseguir. Porque mañana podemos dar un bajón terrible y con dos o tres peleas estar por los suelos. Hay que mantenerse arriba y si en algún caso hay una derrota que sea luchando por grandes títulos, no en peleas de rodaje. Porque no se aprecia ni valora todo el esfuerzo.

Tanto tú como otros boxeadores españoles estáis dando cada vez más visibilidad a este deporte en nuestro país. ¿Notas que cada vez hay más repercusión?

Sí, los medios nos están ayudando mucho. Todo lo que sea sumar ayuda. Cuantos más medios de comunicación, más buenos boxeadores, más apoyo para el boxeador... Mayor espectáculo. Todo irá hacia adelante.

0
0