Eurosport

Spence-García: Récord y honor en juego en el combate más esperado (02:00, E2 y Eurosport Player)

Spence-García: Récord y honor en juego en el combate más esperado (02:00, E2 y Eurosport Player)
Por Eurosport

El 16/03/2019 a las 00:46Actualizado El 04/04/2019 a las 15:47

Campeón mundial contra campeón mundial. Imbatido contra imbatido. Dos estrellas del boxeo que arriesgan, no sólo su récord, sino también su reputación y su lugar en la historia. Que Errol Spence Jr y Mikey García son dos de los mejores boxeadores de la actualidad libra por libra nadie lo pone en duda.

Lo que jamás hubiésemos imaginado hace unos meses es que les veríamos encerrados en un mismo cuadrilátero. Es este un combate que cuando se anunció cogió por sorpresa a todo el mundo del boxeo. Ahora es el combate más esperado y del que todo el mundo habla y pronostica. Un combate que apasiona e intriga.

El californiano Mikey García, 39-0 (30), actual campeón mundial en el peso ligero (61’234 kg.), en contra de la opinión de su familia y equipo, ha decidido saltar dos categorías para enfrentarse a Spence Jr. y medirse con uno de los mejores campeones del momento, asumiendo una considerable desventaja física. Con ello, a sus 31 años, busca proclamarse campeón mundial en una quinta categoría, tras haberlo sido también en el pluma, superpluma y superligero. Un movimiento a priori temerario que recalca la ambición y el espíritu competitivo de un auténtico campeón. En la larga y rica historia del boxeo, solamente ha habido dos boxeadores que habiendo sido campeones en el peso pluma hayan logrado también la corona del wélter: dos auténticas leyendas como Henry Armstrong y Manny Pacquiao. Ese es el listón que se ha fijado Mikey García.

Mikey lleva el boxeo en los genes y echó literalmente los dientes en el gimnasio en el que su padre, emigrante mexicano y exboxeador, entrenaba al hermano mayor, Robert, que llegó a ser campeón mundial, y que es el actual entrenador de Mikey, y a una gran estrella como Fernando Vargas. Por entonces, nadie podía imaginar que ese muchacho tímido y callado y que aparentemente estaba más interesado en los estudios que en el boxeo, superaría con el tiempo a todos ellos en logros. Su técnica es exquisita, al igual que su inteligencia en el ring, su maestría y su dominio táctico de los combates. Para este crucial enfrentamiento se ha recluido en el centro de entrenamiento de Víctor Conte con el objetivo de ganar peso y masa muscular sin menoscabo de sus condiciones naturales de velocidad y resistencia. Su rendimiento en la categoría de los 66’678 kilos es un misterio.

Mikey García, que entre enero de 2014 y julio de 2016 estuvo sin poder combatir por culpa de una disputa contractual con su antigua promotora, ha disputado hasta el momento siete combates con título del mundo en juego, ganándolos todos. El más complicado, sin duda, el que le espera este sábado en Texas.

Video - Errol Spence Jr. y Mickey García disputan en Eurosport el Campeonato del Mundo del Peso Wélter

00:26

El tejano Errol Spence jr, de 29 años, es otro prodigio del pugilismo. Como amateur fue tres veces consecutivas campeón nacional de los Estados Unidos y cuartofinalista en los campeonatos mundiales de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012. Siempre en el peso wélter. Como profesional tiene un espectacular registro de 24-0, con 21 triunfos conseguidos antes del límite. Zurdo, habilidoso y pegador, es uno de los boxeadores más completos que se pueda ver hoy en día. Ataca con serenidad y precisión tras un formidable jab de derecha y un golpeo al cuerpo de efecto demoledor. Es el campeón mundial de la IBF del peso wélter, título que obtuvo el 27 de mayo de 2017 al noquear en once asaltos al británico Kell Brook. Spence ha ganado sus últimos once combates por la vía rápida, dejando en la cuneta nombres ilustres como los de Chris Algieri o Lamont Peterson. Es un peso wélter natural, muy asentado y fuerte en esta división, y con una morfología que hace adivinar un futuro no muy lejano en el superwélter e incluso hasta en medio. El sábado, ante Mikey García, afronta el combate más importante de su carrera sabiendo que una victoria le colocaría como una de las principales atracciones del boxeo actual, en una categoría en la que, con boxeadores como Terence Crawford o Manny Pacquiao, se va a generar mucho dinero.

El escenario será el espectacular AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys, en Arlington (Texas). El propietario de este popular equipo de fútbol, Jerry Jones, es un apasionado del boxeo y ya ha albergado tres grandes veladas con el protagonismo de Canelo Álvarez y Manny Pacquiao. Los dos campeones contarán con un importante número de seguidores. Errol Spence Jr, apasionado seguidor de los Cowboys, vive a menos de una hora del estadio y ejercerá claramente como local. Pero Mickey tampoco estará solo. Este será su séptimo combate profesional en Texas donde siempre cuenta con un numeroso, y ruidoso, contingente de seguidores de origen mexicano.

La respuesta a todas estas incógnitas quedarán desveladas este sábado y podremos verlo en directo en Eurosport.

JORGE LERA

0
0