"Felicidades por él, se la dieron supuestamente dicen que ganó, no pasa nada yo me siento un ganador, hice un combate bueno, han llevado esto al plano político, no sé por qué", así de sincero se mostró en unas declaraciones de Enmanuel Reyes Pla a la Cadena COPE tras perder a los puntos ante el cubrano Julio La Cruz.
Su derrota había sido muy injusta y no encontraba explicación: "A lo mejor los títulos pesan, no sé, sabrá Dios. Los jueces lo conocen más a él que a mí, sabrá Dios por qué fue. Yo lo di todo y gané limpio, él lo sabe también. Gracias a Dios hemos salido bien, sin un rasguño, entero. Todo el mundo sabe que gane, ahora a olvidarse de esto".

Boxeo | Polémica derrota a los puntos de Enmanuel Reyes Pla, que no luchará por las medallas

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Boxeo (H) | ¡Báilalo, Cruz! Así llegó el cuarto oro para Cuba sobre el ring
08/08/2021 A LAS 06:04

Su entrenador, en Eurosport: "No ha sido justo"

Reyes Pla también atendió a Eurosport nada más concluir el combate y se mostró irónico a la vez que frustrado por el resultado, felicitando varias veces a su rival y señalando que él va a seguir su camino: "Me sentía ganador, pero se lo dieron a él y felicidades". Más tajante se mostró su entrenador, Rafa Lozano, quien dejó claro que fue un resultado injusto para su pupilo.
Muñoz dejó muy claro que la decisión de los jueces también estuvo fundamentada en el palmarés de su oponente: “Aquí ha pesado mucho que el rival es bicampeón olímpico, abanderado… y ha influenciado mucho, digan lo que digan. No es lo justo, para mí no ha sido justo este combate. El problema es que dentro de una semana se queda sin la medalla de bronce y dentro de una semana nadie se acuerda de esto. Ha ganado contra todos los rivales, con opciones de ganar la medalla de oro”.
“Los árbitros son subjetivos, ellos deciden, hacen y deshacen y lo peor de todo es que no podemos ni reclamar. Te tienes que aguantar”, concluyó el preparador español.
No ha sido justo. Siempre igual, aquí no ha ganado el boxeo. Este combate no lo ha ganado (refiriéndose a su rival), el primer asalto ha estado parejo pero el segundo lo ha ganado claro y el tercero también. Ha llevado el ritmo del combate y ha hecho por ganar el combate, si tú conectas más que el otro ganas, y punto.

Los expertos de Eurosport, en la misma línea: Enmanuel lo mereció

"Hoy Enmanuel ha perdido pero no es el perdedor" Gran frase de Manuel Berdonce tras el combate

Boxeo | Nuestro experto Jorge Lera lo tiene claro: "Reyes Pla ha merecido pasar a la final"

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Boxeo (F) | ¡No pudo contener la emoción! Así ganó el oro Harrington en el peso ligero
08/08/2021 A LAS 05:42
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Boxeo | El 'KO del año' y la locura de Sousa para celebrar un oro imposible
07/08/2021 A LAS 06:32