Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El golpe de Ngannou a Tyson Fury que hace historia en el boxeo y eleva a la UFC

Fernando Sanz

Actualizado 29/10/2023 a las 14:18 GMT+1

La leyenda del boxeo Tyson Fury se enfrentó al ex campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou en un multimillonario combate a 10 asaltos en Arabia Saudí. El camerunés debutaba de manera profesional en el boxeo y con un crochet consiguió mandar al 'Rey Gitano' a la lona en el tercer asalto. La victoria fue para el británico por decisión dividida y causó mucha polémica en las curtulinas.

Francis Ngannou derriba a Tyson Fury durante la pelea de peso pesado entre Tyson Fury y Francis Ngannou en el Boulevard Hall el 28 de octubre de 2023 en Riad, Arabia Saudita

Fuente de la imagen: Getty Images

La actuación de Francis Ngannou ante Tyson Fury pasará a los anales de la historia al rozar la victoria en su primer combate de boxeo profesional...y ante un hombre que no conoce la derrota.
El camerunés salió de la UFC siendo campeón de peso pesado y buscó un reto millonario de la mano de 'El Rey Gitano'. Para el proceso contó con la preparación de Mike Tyson, pero nadie esperaba que en la noche del sábado 28 de octubre Ngannou pudiera vencer a Fury y hacerle daño.
A pesar de todo, Francis era el peleador de la UFC que registró una mayor pegada con sus puños, y la opción del KO siempre estuvo presente en Arabia Saudí.
Los dos estaban luchando por la oportunidad de llamarse a sí mismos 'El hombre más malo del planeta' y Fury no arriesgó su cinturón antes de un esperado choque indiscutible con el campeón unificado Oleksandr Usyk a finales de este año o principios de 2024.
El 'Rey Gitano' llegó con su peso más alto de todos los tiempos, 277 libras, y lanzó algunos fuertes golpes derechos en el primer asalto, luciendo un poco agitado, mientras que Ngannou no parecía inmediatamente fuera de su alcance a pesar de solo dos peleas amateur a su nombre.
En el segundo asalto, ambos púgiles cambiaron de postura y hubo sospechas de un corte en la frente de Fury, recordando el corte contra Otto Wallin que casi le cuesta la victoria allá por 2019.
En el tercer asalto, una izquierda magestuosa de Ngannou tuvo a Fury en la retaguardia durante unos segundos, y luego el camerunés asestó un puñetazo enorme para enviar al campeón mundial a la lona.
picture

Francis Ngannou derriba a Tyson Fury

Fuente de la imagen: TNT Sports

Fue un golpe que no llegó a ser fulminante pero alcanzó el reconocimiento del mundo de las artes marciales, especialmente en el boxeo y la UFC porque no se esperaba una igualdad de tan calibre fuera de una jaula y en unas condiciones donde lo lógico era pensar que 'El Rey Gitano' iba a dominar la distancia y no se dejaría amedrentar.
Fury parecía aturdido y nervioso, pero se puso de pie y luego pasó el resto del round bailando lejos de su oponente para buscar un respiro en la esquina, antes de reconocer el éxito de su rival una vez que sonó la campana con un golpe amistoso en el brazo. Fury, por supuesto, había sido enviado al suelo antes por Deontay Wilder y se recuperó para ganar.
picture

Tyson Fury

Fuente de la imagen: Getty Images

En el cuarto asalto, Fury se encontró inestable en la esquina mientras un confiado Ngannou no mostraba reticencia a avanzar. Al final de la ronda, Ngannou podía considerarse líder en puntos y Fury habría sido consciente de que necesitaba aumentar su intensidad si no quería contar con explotar su experiencia en las rondas del campeonato.
El combate siguió con máxima igualdad y la dinámica no cambió. El cansancio de Fury se fue notando pero con su izquierda llevó la iniciativa y se mantuvo así hasta el final más inesperado.
Ngannou no esperó a que las tarjetas de los jueces comenzaran a celebrar ante la multitud, aunque Fury estaba tranquilamente confiado. Los jueces finalmente fallaron a favor de Fury, con un puntaje de 96-93, 95-94 para el británico y un juez le otorgó 94-95 a Ngannou. Lo que generó el desconcierto en redes sociales.

Declaraciones de Tyson Fury tras el combate y el crochet que le endosó Ngannou

Hablando después de la pelea, Fury admitió que fue una pelea difícil y dijo: "Eso definitivamente no estaba en el guión. Francis es un gran peleador. Fuerte, un gran pegador y mucho mejor boxeador de lo que todos pensábamos". alguna vez lo sería.
No hay excusas, él es un buen peleador y me atrapó"
"Escuche, es un hombre muy torpe, es un buen golpeador y lo respeto mucho. Antes y después de la pelea."Era muy incómodo, no avanzaba, simplemente se quedaba atrás esperando que yo lanzara mis golpes y luego intentaba contraatacar. Probablemente me ha dado una de mis peleas más duras en los últimos 10 años".
No sé qué tan cerca estuvo, pero obtuve la victoria"
En cuanto a la caída destacó que "es parte del boxeo, me atraparon detrás de la cabeza otra vez, no me lastimé ni nada. "Estaba bien, era lo que era", añadió.
"No sé qué tan cerca estuvo, pero obtuve la victoria. He estado fuera del ring por mucho tiempo otra vez, 11 meses desde mi última pelea y puedes verlo aquí, el óxido en el ring", manifestó.
"No hay excusas, él es un buen peleador y me atrapó con algunos buenos golpes. Tengo "Un corte encima de mi ojo izquierdo. Si es por un cabezazo, no estoy seguro", concluyó Fury para después citarse con Oleksandr Usyk en una batalla donde si estarán en juego sus títulos mundiales.

Las figuras del deporte que presenciaron el combate Fury-Ngannou

Estrellas como Lennox Lewis, Eminem, Cristiano Ronaldo, Evander Holyfield y Conor McGregor asistieron al espectáculo, y después de que Ngannou hizo su entrada inicialmente en un trono, Fury subió al ring con toda su vestimenta, con una capa y una corona.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio