Kerman Lejarraga se proclamó campeón de Europa del peso superwélter tras vencer por decisión unánime al frances Dylan Charrat en el Vall d'Hebron de Barcelona. Lejarraga lideró el pleno del boxeo español en Barcelona. Mary Romero defendió también con éxito su título europeo del peso supergallo. Kiko Martínez, Moussa Gholam y Cristóbal Lorente también saldaron sus participaciones con victorias. El Revólver de Morga salió fiel a su estilo. Bien armado, seguro y tratando de tomar el centro del cuadrilátero. Charrat, por su parte, se resguardó en su izquierda para mantener a Lejarraga en distancia durante los primeros envites. El francés, más efectista que efectivo,lució bien técnicamente pero los golpes de poder, en su mayoría, eran propiedad del español al comienzo.
Lejarraga llevó la iniciativa del pleito y Charrat impuso un volumen de golpeo ligeramente superior. Ambos se mantuvieron fieles a su propuesta. El francés haciendo gala de su movilidad y el Revólver colocando manos duras en los intercambios a corta distancia. Charrat fue de menos a más cambiando de alturas, Lejarraga, por su parte, no cedió y continuó con sus labores de demolición, caminando al frente y presionando. Rebasado el ecuador de la contienda, ambos pusieron toda la carne en el asador. Lejarraga planteó una guerra y Charrat no se echó atrás. La pelea evolucionó al tú por tú y allí el español se lució. Haciéndose valer de una gran variedad de planos de golpeo fue desfondando a Charrat y castigando su línea de flotación. El francés se marchó tocado a su esquina al término del octavo asalto.
Boxeo
AIBA pasa a ser IBA, aprovechando la reforma generalizada del Congreso Extraordinario.
18/12/2021 A LAS 16:53
Lejarraga salió a cazar, tratando de cercar al coaspirante, pero un cabezazo fortuito obligó a parar la pelea. El español recibió un golpe involuntario en el pómulo, del que no paró de manar sangre y forzó un final agridulce en el Vall d'Hebron. Sin embargo, Lejarraga sumó los dividendos suficientes a ojos de los jueces para colgarse la máxima distinción europea del boxeo. Kerman Lejarraga hace historia al convertirse en el primer púgil español en coronarse monarca en las divisiones wélter y superwélter. Mary Romero defendió con éxito su Campeonato de Europa del peso supergallo frente a Amy Timlin. No hubo tiempo para especular. Romero se mostró agresiva desde los primeros compases presionando a Timlin. La española salió a imponerse y a hacer gala de su condición de campeona.
La efervescencia de Romero impidió a la retadora entrar con facilidad a la pelea. El manejo de las distancias de la murciana fue fundamental en el desarrollo del choque. Timlin, incómoda en la corta, no encontró vías para conectar golpes claros. Romero no quitó el pie del acelerador en ningún momento y anuló a su rival por completo. Timlin, fruto del castigo recibido, decidió no salir en el noveno asalto. En el peso pluma, Kiko Martínez venció de forma clara. El español se mantuvo cauto y analítico a tenor del poder de golpeo del hondureño Jayro Duran. Sacó el trabajo planteado previamente y manejó la contienda sin sobresaltos. A base de golpes volados y al cuerpo demolió a Duran. Solo el pundonor del hondureño le permitió acabar los ocho asalto.
En la categoría superpluma, Moussa Gholam sacó el rodillo frente al argentino Mauro Perouene. El español alardeó de capacidades técnicas y dilapidó las aspiraciones del púgil argentino. Gholam marcó de principio a fin el ritmo de la contienda, aunque no sería hasta el octavo, y último asalto, que la esquina del argentino arrojó la toalla. Cristóbal Lorente, en el pluma, hizo también lo propio frente al colombiano Anuar Salas. El primer aviso llegó en el primer asalto. Lorente colocó un crochet de derecha que mandó al cafetero a la lona. Salas se repuso y pudo continuar, pero no fue una complicación para el español.
Boxeo
Boxing Generation: El Fair Chance Team, una oportunidad para la igualdad
06/12/2021 A LAS 10:36
Boxeo
🥊🔥 Gervonta Davis logra la victoria ante Cruz en su combate más igualado desde 2014
06/12/2021 A LAS 10:32