‘La Sensación’ silenció el Sheffield Arena de un volado y levantó a España a la par. “Sorpresa para todo el mundo menos para mí”, aseguró Martínez tras la contienda.
El español ya avisó en una entrevista con EFE: “He entrenado los 365 días del año y me he cuidado para esto”. El español se coronó campeón mundial por cuarta vez en su carrera.
Martínez comenzó trabajando al cuerpo y girando la cintura conocedor de la habilidad de Galahad. El británico centró su estrategia en sacar trabajo e ir conectando manos. ‘La Sensación' basó su boxeo en el orden y la contundencia mientras que Galahad puso el ritmo.
Boxeo
AIBA pasa a ser IBA, aprovechando la reforma generalizada del Congreso Extraordinario.
18/12/2021 A LAS 16:53
Martínez buscó la contra pelea. Trató de acortar las distancias con el británico, que estaba sacando más rédito empleando la guardia zurda y, sobre todo, el gancho y el directo de izquierda. El español sacó bastante trabajo al cuerpo cuando puso presión.
‘La Sensación’ fue de menos a más e incomodó al británico. La presión de Kiko y su poder de golpeo eran las grandes bazas del español, que fue descifrando el boxeo de Galahad. El campeón cada vez estaba más intranquilo y Martínez lo cogió en el quinto.
Una volea del español mandó al británico a la lona. Galahad no llegó a recuperarse del todo y fue salvado por la campana. ‘La Sensación’ lo volvió a hacer y nada más reanudarse el pleito mandó dormir a Kid Galahad definitivamente para hacer historia en el boxeo español.
El español, a los 35 años, se convierte en campeón 8 años después de su primer mundial.
Martínez se convierte en el segundo boxeador español en lograr el cinturón en dos divisiones diferentes tras Javier Castillejo.
Boxeo
Boxing Generation: El Fair Chance Team, una oportunidad para la igualdad
06/12/2021 A LAS 10:36
Boxeo
🥊🔥 Gervonta Davis logra la victoria ante Cruz en su combate más igualado desde 2014
06/12/2021 A LAS 10:32