Maialen Chourraut liderará el equipo español de eslalon en París 2024

PorEFE

Actualizado 07/04/2024 a las 18:47 GMT+2

Maialen Chourraut, Miren Lazkano, Pau Echaniz y Miquel Travé formarán el equipo español de piragüismo eslalon que competirá en los Juegos Olímpicos de París, tras completarse los clasificatorios durante dos fines de semana en los canales La Seu d'Urgell y Pau (Francia).

Eslalon | Plata de Maialen Chourraut para agrandar su leyenda

Chourraut, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, estará en su quinta cita olímpica con 41 años en el estadio náutico de Vaires-Sur-Marne tras completar su clasificación en Pau después de ganar las tres bajadas que se disputaron hace una semana en La Seu.

PARÍS 2024: CONSULTA LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES CLASIFICADOS

La palista del Atlético San Sebastián no lo tuvo fácil. Laia Sorribes ganó las dos primeras mangas de K1 en Pau, con lo que la sexta se convirtió en una final entre ambas y ahí sacó a relucir la medallista de Lasarte su experiencia y superó a su compañera por 1.06 segundos.

En categoría masculina se jugaban la plaza Pau Echaniz, David Llorente -representante español en Tokio- y Travé, que el pasado julio se proclamaron campeones continentales de patrullas.
picture

Eslalon | Una emocionada Maialen Chourraut recibe la medalla de plata



Echaniz había ganado dos pruebas en La Seu por una de Llorente. En Pau volvió a empezar bien el primero y respondió el segoviano otra vez, pero en la manga definitiva el donostiarra estuvo firme y marcó el mejor crono del fin de semana con 92.01.

En C1 femenino parecía que Nuria Vilarrubla, también olímpica en Tokio, lo tenía todo a favor tras imponerse en las tres bajadas en La Seu, pero en Pau emergió con poderío Miren Lazkano para ganar las tres mandas, con lo que la plaza a favor de la donostiarra se decantó en las cronometradas de kayak cross, donde ganó en ambas.

En categoría masculina no hubo discusión, al ratificar Miquel Travé su absoluto dominio al vencer en las seis mangas de las que costó el selectivo.

Los internacionales españoles tendrán su próxima cita en los Europeos que se disputarán en Tacen (Eslovenia) entre el 15 y el 19 de mayo. A continuación tendrán lugar las pruebas de la Copa del Mundo en Augsburgo (Alemania), Praga y Cracovia (Polonia). En el canal checo, los españoles tratarán de conseguir una plaza en kayak cross, para lo que sería necesario que alguno suba al podio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio