JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: CALENDARIO, HORARIOS Y FECHAS - OPCIONES MEDALLA ESPAÑA 2021
Tras se felicitada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Maialen se sinceró sobre cómo ha sido separarse de su hija Ane, la cual la ha acompañado a todos los viajes hasta ahora. "Llevamos como su padre como yo tres semanas en Tokio, y nunca hemos estado tan lejos y tanto tiempo. Ha sido duro. Los últimos dos meses hasta separarnos fueron muy difíciles. Siempre había viajado con nosotros", reconoció la medallista olímpica.
Pese a ser una de las favoritas a Medalla, Chourraut ha reconocido que no lo ha visto así desde dentro: "Sacar una medalla es complicadísimo, y ente deporte también. Hay que ir pasando los cortes, el de las semifinales fue muy duro. Los circuitos son de mucha exigencia. Si piensas en negativo, se te hace muy cuesta arriba el recorrido, yo me agarraba a la esperanza más que a las posibilidades de medalla".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Eslalon | David Llorente se cuela en la final en sus primeros Juegos
30/07/2021 A LAS 05:19

Maialen Chourraut, en Eurosport: "Aunque no hubiera ganado medalla estaría satisfecha"

A lo que también ha agregado que su mentalidad ha cambiado en estos Juegos: "Es muy difícil encontrar una navegación buena, por lo que he utilizado mi experiencia para lograr la medalla. Pero, lo más importante no es la medalla, sino el camino. De esto me he dado cuenta aquí, siempre me he exigido mucho y antes de Tokio me di cuenta de que tenía muchas razones para estar contenta con mi carrera".
Tras colgarse la plata, la vasca no asegura su presencia en París 2024, pero deja las puertas abiertas. "Hay que vivir el presente, acabo de terminar la competición. Llevaba mucho esperando esta fecha, y termina con un sabor muy dulce. He cumplido mi objetivo y mi sueño, ahora toca disfrutar y descansar. Han sido cinco años muy intensos. En el ciclo olímpico de Río tuve a una niña y después logré un oro. La crianza de un bebé mientras una preparación así es muy dura, ahora necesito descanso y luego ya se encauzará todo", ha afirmado.

Eslalon | Una emocionada Maialen Chourraut recibe la medalla de plata

La deportista olímpica también repasó cómo ha sido este último año, con una mudanza incluida. "Dejar atrás las Seu d´ Urgell fue duro, llevábamos 15 años viviendo ahí. En su momento, nos fuimos allí porque teníamos las condiciones optimas para entrenar. Pero, tras el confinamiento, teníamos la necesidad de juntarnos con la familia. A mi me gusta agarrarme a lo positivo, y lo positivo de Donostia es tener allí a la familia".

Eslalon | Plata de Maialen Chourraut para agrandar su leyenda

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Eslalon | Núria Vilarrubla se queda fuera de la lucha por las medallas
29/07/2021 A LAS 07:11
Juegos Olímpicos Tokio 2020
"¡Lo has hecho muy bien, mamá!" Maialen desvela en Eurosport la felicitación especial de su hija Ane
27/07/2021 A LAS 14:01