Eurosport

Carreras en Hong Kong: Big Party se lleva la Bauhinia Sprint Trophy

Carreras en Hong Kong: Big Party se lleva la Bauhinia Sprint Trophy

El 29/12/2019 a las 16:16Actualizado

En la última jornada de turf de este año, el Hipódromo de Sha Tin (Hong Kong) aplaude la victoria de Big Party en la Bauhinia Sprint Trophy.

El 2019 se ha despedido en Hong Kong con una gran jornada de turf donde los aficionados han disfrutado de importantes carreras de caballos.

El programa ha comprendido diez carreras, de las que la más importante ha sido la Bauhinia Sprint Trophy, una prueba de 1.000 metros en la que el ganador ha sido Big Party, con la monta del jockey G. Van Niekerk al cruzar la meta en tan solo 0.55.71. La segunda posición ha sido para Big Time Baby (M. Chadwick) mientras que Thanks Forever (S. de Sousa) completaba las posiciones de honor.

La Bauhinia Sprint Trophy es una carrera del Grupo 3, y la dotación económica ha sido de HK$ 3.250.000 (373. 000 euros aproximadamente).

Pero no ha sido este el único protagonista del día de hoy en Sha Tin. También hay que hablar de la victoria de Glorious Artist (con Zac Purton), en la Check Keng, una prueba de 1.650 metros. Elusive State (S. de Sousa) ha ocupado la segunda posición mientras que el tercero en cruzar la meta ha sido Buddies (G. Van Niekerk). La premiación ha sido en este caso de HK$ 2.100.000 (unos 240.000 euros al cambio).

Finalmente comentar la primera de las carreras, The Griffin Trophy, que ha generado también una gran expectación. En esta prueba Rich and Lucky, con la monta del jockey Zac Purton se ha llevado el primer premio. El segundo lugar ha sido para King Dragon (S. de Sousa) y finalmente el tercero en llegar fue Invaluable (C. Schofield). La carrera ha tenido una dotación económica de HK$ 2.000.000 (229.000 euros aproximadamente).