Eurosport

Churchill Downs (Louisville, Estados Unidos): victoria de Leofric en la Clark Handicap

Churchill Downs (Louisville, Estados Unidos): victoria de Leofric en la Clark Handicap

El 24/11/2018 a las 17:54Actualizado El 24/11/2018 a las 17:55

Leofric ha sido el ganador de la Clark Handicap presented by Norton Healthcare, una importante carrera celebrada ayer en el hipódromo de Churchill Downs (Estados Unidos).

Ayer viernes 23 de noviembre los aficionados a las carreras de caballos vivieron una jornada muy especial con el triunfo de Leofric en la Clark Handicap, una importante prueba clasificada en el Grupo 1: montado por Florent Geroux y entrenado por Brad Cox, el hijo de Candy Ride (Lady Godiva) llegó primero a la línea de meta en un tiempo de 1.48.19, por delante de Bravazo con la monta de Joel Rosario, y de Seeking The Soul, montado por John R. Velázquez, que se clasificaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La Handicap presented by Norton Healthcare ha tenido una premiación de medio millón de dólares, y sin duda alguna era el plato fuerte ayer viernes en Churchill Downs, dentro de un espectacular fin de semana de turf denominado el “Thanksgiving Weekend” ya que coincide con el tradicional “Thanksgiving Day” (o día de acción de gracias). La carrera tuvo un recorrido de 1.800 metros y está reservada exclusivamente a caballos de tres años de edad en adelante.

Junto a ésta se celebraron otras once, de entre las que hay que destacar la Mrs. Revere Stakes, una carrera clasificada en el Grupo 2 y con una dotación económica de 200.000 dólares. En esta prueba, de 1700 metros, la victoria fue para Princess Warrior, una yegua de tres años de edad, que compitió con la monta del jockey Brian J. Hernandez Jr.; en segunda posición se clasificó Get Explicit (montada por Ricardo Santana Jr.) y la tercera en llegar a la línea de meta fue Cool Beans que iba conducida por Florent Geroux.

0
0