Eurosport

Dettori, de nuevo elegido el mejor jockey del mundo

Dettori, de nuevo elegido el mejor jockey del mundo

El 07/12/2018 a las 20:45Actualizado

El jockey Lanfranco “Frankie” Dettori ha sido premiado por segunda vez en cuatro años con este prestigioso título, dentro de la ceremonia de gala celebrada hoy viernes 7 de diciembre en Hong Kong.

El popular jockey Lanfranco “Frankie” Dettori ostenta una vez más el título del mejor Jockey del Mundo (Longines World’s Best Jockey), concedido hoy en la gala previa a las importantes carreras Longines que se disputan este fin de semana. El jockey, italiano de nacimiento pero con base en Gran Bretaña, ya ganó este premio en el año 2015.

El criterio de elección se basa en los resultados de las 100 carreras más relevantes (G1) que vienen marcadas en el ranking Longines como las mejores (el Longines World’s Best Horseracing Ranking), y en un plazo de tiempo que va desde el uno de diciembre del año anterior (en este caso 2017) hasta el 30 de noviembre del 2018.

Al margen de las premiaciones en cada carrera, los jinetes van sumando puntos (12 si ganan la carrera, 6 si quedan en segunda posición y 4 si llegan en tercera). Lanfranco Dettori ha ganado 8 de las 100 carreras G1 seleccionadas, logrando un total de 128 puntos, catorce más que Oisin Murphy (114) y dieciséis más que Ryan Moore (112).

El galardón (consistente en un vaso tallado y un exclusivo reloj Longines de la colección Saint Imier) se concede a iniciativa de la firma de relojes Longines junto con la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos (IFHA) y el Hong Kong Jockey Club.

Este es el segundo homenaje que reciben los jockeys en una intensa semana de turf en esta región administrativa china, pues recordaremos que el pasado miércoles tuvo lugar el International Jockey’s Championship (una jornada de cuatro carreras donde el vencedor es el jockey que más puntos suma en todas ellas).

0
0