Eurosport

Hipódromo de Chukyo: victoria de Le Vent Se Léve en la Champions Cup

Hipódromo de Chukyo: victoria de Le Vent Se Léve en la Champions Cup

El 02/12/2018 a las 19:23Actualizado El 02/12/2018 a las 19:24

El caballo japonés Le Vent Se Léve ha ganado la prestigiosa carrera Champions Cup, disputada hoy domingo 2 de diciembre, como ya es habitual, en el hipódromo de Chykyo (Japón).

La Champions Cup ha regresado a su cita anual en Japón, con un hipódromo que ha registrado el lleno absoluto para ver una de las mejores carreras que tienen lugar en ese país dentro de la temporada de turf otoñal.

La apasionante prueba ha finalizado con la victoria de Le Vent Se Léve, que iba montado por el italiano Mirco Demuro, y que juntos han llegado a la meta en un tiempo final de 1.50.1. El segundo en cruzar la línea ha sido Westerlund (con la monta de Yusuke Fujioka) y finalmente el tercer puesto se lo ha ganado Sunrise Soar (montado por Joao Moreira). Ange Desir (con Norihiro Yokoyama) y Omega Perfume (con Christian Demuro) han ocupado el cuarto y quinto lugar respectivamente.

La Champions Cup (antiguamente denominada la Japan Cup Dirt) es una carrera clasificada en el Grupo 1 que se disputa sobre pista de tierra, y su recorrido es de 1.800 metros. Es conocida por su alta premiación, que este año ascendía a ¥ 216.000.000, aproximadamente 1.680.000 euros. La carrera está reservada exclusivamente a caballos de tres o más años de edad.

Junto a esta gran carrera se han celebrado otras once destacando la Toba Tokubetsu, una prueba clasificada en el G2 y con una distancia de 1400 metros. En esta ocasión el ganador ha sido Lavender Valley (con la monta de Joao Moreira), por delante de Engelchen (Christian Demuro) y de Charreada (Yuichi Fukunaga), segundo y tercero en la clasificación final. La carrera ha tenido una dotación económica de ¥ 29.110.000 (unos 226.000 euros aproximadamente).

0
0