Eurosport

Hipódromo de Hanshin (Japón): brillante triunfo de Admire Mars en la Asahi Hai Futurity Stakes

Hipódromo de Hanshin (Japón): brillante triunfo de Admire Mars en la Asahi Hai Futurity Stakes

El 16/12/2018 a las 18:59Actualizado

Admire Mars ha sido el ganador de la carrera Asahi Hai Futurity Stakes que se ha celebrado hoy domingo 16 en el hipódromo de Hanshin (Takarazuka, Japón)

Importante jornada de turf la que ha tenido lugar hoy en Japón, concretamente en el hipódromo de Hanshin donde se ha celebrado la popular carrera Asahi Hai Futurity Stakes, con la victoria de Admire Mars.

El ejemplar japonés de dos años de edad participó con la monta de Mirco Demuro, cruzando la línea de meta en un tiempo de 1’33’9′. La segunda posición ha correspondido a Kurino Gaudi, que iba montado por el jinete local Yusuke Fujioka, y finalmente la tercera posición se la ha llevado Gran Alegría, con la monta dl francés Christophe Lemaire. Fantasist -montado por Yutaka Take- y Deep Diver -montado por Yuga Kawada- se han clasificado en cuarta y quinta posición.

La Asahi Hai Futurity Stakes es una carrera muy prestigiosa en ese país; está clasificada en el Grupo 1 y en ella participan caballos de dos años de edad. Su distancia es de 1.600 metros y tiene una atractiva premiación económica de ¥152,200,000, un poco más de un millón de euros.

Esta prueba pone fin a la temporada de carreras para los caballos dosañeros en Japón, por lo que siempre es muy esperada. Anteriormente se celebraba en el Hipódromo de Nakayama hasta el año 2014, donde se trasladó al de Hanshin, cercano a la ciudad de Osaka.

El otro gran protagonista del día junto a Admire Mars ha sido Indy Champ, un ejemplar de tres años que con la monta de Yuichi Fukunaga se ha proclamado ganador en la Motomachi Stakes, por delante de Mesarthim (con Suguru Amanaka) y de Roraima (con William Buick). La carrera, que ha sido la décima de la jornada, ha tenido una dotación de ¥34.970.000 (270.000 euros aproximadamente).

0
0