Eurosport

Hipódromo de Nakayama: Saturnalia gana la Hopeful Stakes

Hipódromo de Nakayama: Saturnalia gana la Hopeful Stakes

El 28/12/2018 a las 20:22

Saturnalia se ha proclamado ganador de la Hopeful Stakes, una importante carrera asiática que se ha celebrado hoy viernes 28 en el hipódromo de Nakayama (Chiba, Japón).

El potro dosañero Saturnalia, es desde hoy el nuevo coronado en la Hopeful Stakes: con la monta del popular jockey Mirco Demuro y entrenado por Kazuya Nakatake, el hijo de Lord Kanaloa (Cesario) ha llegado primero a la línea de meta en un tiempo de 2’01’6”. El segundo clasificado es también un caballo japonés, Admire Justa -montado por Christophe Lemaire- mientras que la tercera posición se la ha llevado Nishino Daisy con la monta de Masaki Katsuura. Cosmo Calendula (con Keita Tosaki) y Breaking Dawn (con Yuichi Fukunaga) han ocupado la cuarta y quinta posición respectivamente.

La Hopeful Stakes es una carrera clasificada en el Grupo 1, para caballos de dos años de edad. Tiene una distancia de 2.000 metros y la bolsa de premios ha sido de nada menos que 152.200.000 yenes, lo que equivale, al cambio, a 1.183.000 euros aproximadamente).

La carrera, que nació bajo el nombre de Radio Tanpa Hai Sansai Hinba Stakes y categorizada como G3, ha ido ascendiendo hasta llegar a su denominación actual y su clasificación G1 desde el año 2017. Otra de las novedades de ese año 2017 fue que dejo de celebrarse en el Arima Kinen Day, y pasó a ser la última prueba en la temporada de carreras que se celebra en Japón.

Además de la Hopeful Stakes, se han celebrado otras once carreras en este prestigioso hipódromo, destacando la Risshi Stakes que ha finalizado con la victoria de Andes Queen. La yegua japonesa, de cuatro años de edad y con la monta del jockey Christophe Lemaire ha logrado alcanzar la línea de meta en un tiempo de tan solo 1.53.2. El segundo lugar ha correspondido a Eolie con la monta de Akihide Tsumura, y Desert Snake, montado por Hiroto Mayuzumi, ha llegado en tercer lugar.

0
0