Eurosport

Hipódromo de Oaklawn Park (Arkansas): Omaha Beach se corona en el Arkansas Derby

Hipódromo de Oaklawn Park (Arkansas): Omaha Beach se corona en el Arkansas Derby

El 14/04/2019 a las 23:29

El ejemplar norteamericano ganó ayer sábado la centenaria carrera que cada año se celebra por estas fechas en Arkansas (Estados Unidos).

El tresañero Omaha Beach se proclamó este fin de semana campeón de la Arkansas Derby, la importante prueba disputada el hipódromo de OaklawnPark (Hot Springs, Estados Unidos).

Entrenado por Richard E. Mandella y bajo la monta del jockey estadounidense Mike Smith, el ejemplar atravesó la meta en un tiempo de 1.49.01. La segunda posición correspondió a Improbable, montado por José L. Ortiz, mientras que el tercer clasificado fue CounTry House con la monta de Joel Rosario. La cuarta y quinta posición correspondió respectivamente a Laughing Fox (Ricardo Santan Jr.) y a Galilean (Flavien Prat).

The Arkansas Derby es un todo un clásico en Norteamérica; se trata de una carrera clasificada en el Grupo 1 y que tiene un recorrido de 1.800 metros. Se lleva celebrando ininterrumpidamente desde el año 1936 . La prueba es la tercera y última pata de la serie preparatoria para el Kentucky Derby, por lo que es siempre muy esperada, sobre todo si tenemos en cuenta que de aquí han salido hasta la fecha cinco campeones del Kentucky, incluyendo al super campeón Smarty Jones que se llevó no sólo el Kentucky sino también la Preakness Stakes en 2004. La dotación económica para esta edición ha sido de un millón de dólares.

De la jornada de ayer también hay que destacar la actuación de Quip con la monta de José L. Ortiz, que se llevaron el primer puesto en la Oaklawn H. con un crono de tan solo 1.50.21. Lone Sailor (con Flavien Prat) y Pioneer Spirit (con Luis Saez) se clasificaron en segunda y tercera posición. Esta carrera, clasificada en el Grupo 2, tuvo una premiación de 750.000 dólares.

0
0