Eurosport

Hipódromo de Santa Anita (Estados Unidos): Competitionofideas se impone en la American Oaks

Hipódromo de Santa Anita (Estados Unidos): Competitionofideas se impone en la American Oaks

El 30/12/2018 a las 13:07Actualizado El 30/12/2018 a las 13:08

La yegua tresañera se ha proclamado ganadora este fin de semana en la importante carrera que se ha disputado en el hipódromo californiano de Santa Anita Park.

Ayer sábado 29 fue la última jornada de carreras de este 2018 en el hipódromo de Santa Anita, que cerró sus puertas tras un intenso y apasionante día. De todas las carreras celebradas, la que despertaba mayor expectación era la American Oaks, y en donde Competitionofideas (con la monta de Joel Rosario) se proclamó como ganadora al llegar a la meta en un tiempo de 1.59.77. En segunda posición quedó la irlandesa K P Pergoliscious (montada por Tyler Baze) y la tercera en completar las posiciones de honor fue Amanide (con la monta de Mike Smith).

La American Oaks tiene una distancia de 2.000 m y su premiación ha sido de 300.000 dólares. Es una carrera reservada a yeguas de tres o más años de edad y no fue hasta el año 2004 que fue ascendida al Grupo 1. Es una carrera muy similar a la Brea Stakes, que tuvo lugar precisamente el pasado miércoles 26 siempre en este hipódromo.

Otro protagonista del día de ayer en Santa Anita fue Fahan Mura, un ejemplar de cuatro años de edad que gano la Robert J. Frankel S., una carrera del Grupo 3 y con una premiación de 150.000 dólares. Con la monta de Edwin Maldonado se impuso por delante de Excellent Sunset (con Rafael Bejarano) y de Quebec (con Joel Rosario) que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. La carrera está reservada a caballos y yeguas de tres años en adelante.

La jornada incluyó otras ocho pruebas más que fueron muy seguidas por los aficionados al turf y que despidieron el año 2018 en este hipódromo californiano.

0
0