Eurosport

Longines International Jockey’s Championship: De Sousa se corona en Hong Kong

Longines International Jockey’s Championship: De Sousa se corona en Hong Kong

El 06/12/2018 a las 01:40

El jockey brasileño Silvestre de Sousa se ha impuesto frente a sus rivales en la apasionante jornada de turf que se ha celebrado este miércoles 5 de noviembre en el hipódromo de Happy Valley (Hong Kong).

Un año más ha tenido lugar el Longines International Jockey’s Championship, un espectacular campeonato donde los protagonistas son los doce jockeys que participan en el mismo con el objetivo de conseguir la mayor puntuación y convertirse en campeones. En esta edición 2018 la victoria ha sido para el jockey Silvestre de Sousa de 37 años de edad.

El Longines International Jockey’s Championship representa todo un homenaje a la actuación de los jockeys, y se compone de cuatro carreras; en todas ellas la nota distintiva es la puntuación que se da a los participantes según el orden de llegada a la línea de meta.

El primero se lleva doce puntos, el segundo sumará seis, y finalmente el tercero en llegar obtiene cuatro puntos. Al final de las pruebas se suman los puntos y se elige en consecuencia al ganador.

En el caso de De Sousa, ha ganado dos de las cuatro carreras, más una segunda y tercera posición, obteniendo un total de 34 puntos y en consecuencia el primer premio, consistente en un reloj de la marca patrocinadora Longines y una premiación económica de nada menos que HK$ 500.000 (unos 53.000 euros). En segundo lugar y con 16 puntos quedó otro de los grandes, Colin Keane, mientras que la tercera posición correspondió a Vicent Ho Chak-Yiu que logró un total de 12 puntos.

Esta jornada precede cada año a la gran fiesta del turf, el Longines Hong Kong International Races que tendrá lugar el próximo domingo 9 de diciembre en el hipódromo de Sha Tin.

0
0