Eurosport

Santa Anita Park: Roadster se corona campeón del Santa Anita Derby

Santa Anita Park: Roadster se corona campeón del Santa Anita Derby

El 07/04/2019 a las 18:37

El ejemplar estadounidense queda automáticamente clasificado para el Derby de Kentucky tras la victoria de ayer en el hipódromo de Santa Anita Park (California, Estados Unidos).

Roadster es el nuevo ganador de la importantísima carrera de caballos Santa Anita Derby que se celebró ayer sábado 6 de abril en California.

El caballo, de tres años, compitió con la monta del jockey californiano Mike Smith, y llegaron a la línea de meta en un tiempo de 1.51.28. La segunda posición fue para Game Winner, montado por Joel Rosario mientras que Instagrand con la monta de Flavien Prat se clasificó en tercer lugar. Como ya recordaremos, la Santa Anita Derby es una prestigiosa carrera con una distancia de 1.800 metros; también es conocida como “la carrera del millón de dólares” gracias a su alta premiación que la convierte en una de las más importantes de Norteamérica.

Además, con el triunfo en esta importante prueba, Roadster pasa automáticamente a clasificarse para otra de las grandes carreras estadounidenses, el Kentucky Derby, que se celebrará a principios de Mayo en ese mismo hipódromo.

También fue muy aplaudida otra de las carreras del Grupo 1, la Santa Anita H. que dio la victoria a Gift Box montado por Joel Rosario. En segundo lugar quedó McKinzie con la monta de Mike Smith, y en tercera posición llegó Mongolian Groom con Geovanni Franco. Esta prueba, la número diez de la jornada, tuvo también una importante premiación de medio millón de dólares. La carrera tiene una distancia de 2.000 metros.

Por último mencionar la victoria de Bellafina en la Santa Anita Oaks, una popular carrera reservada a yeguas de 3 o más años de edad. La yegua participó guiada por el jockey Flavien Prat, dejando a Flor de La Mar (con Joel Rosario) y a Chasing Yersterday (con Mike Smith) la segunda y tercera posición respectivamente.

0
0