Eurosport

Steward’s Cup 2019: brillante victoria de Beauty Generation en Hong Kong.

Steward’s Cup 2019: brillante victoria de Beauty Generation en Hong Kong.

El 20/01/2019 a las 20:50Actualizado El 20/01/2019 a las 20:51

El Hipódromo de Sha Tin ha sido testigo un año más de la carrera Steward's Cup, que en esta ocasión ha ganado Beauty Generation.

Hoy ha sido una jornada intensa la que ha tenido lugar en Sha Tin, con un intenso programa de diez carreras; de todas ellas la más esperada era sin duda la Steward’s Cup, que este año ha finalizado con la victoria de Beauty Generation montado por el jockey australiano Zac Purton.

El ejemplar, de seis años, ha logrado un tiempo de 1.33.51, por delante de Conte (con Joao Moreira) y de Southern Legend (con Douglas Whyte), que han llegado en segunda y tercera posición.

La Steward’s Cup es una prestigiosa carrera del Grupo 1; tiene un recorrido de 1.600 metros, y una atractiva premiación de nada menos que HK$ 10 millones (1 millón de euros aproximadamente). Esta prueba es la primera pata dentro de la serie “Triple Crown” (Triple Corona) de Hong Kong. Las siguientes etapas serán la Citi Hong Kong Gold Cup el 17 de febrero, y la Hong Kong Champions&Chater Cup el 26 de mayo. Para coronarse, Beauty Generation que ya parte como favorito, tendrá que ganar también estas dos patas.

El otro protagonista del día ha sido Beat the Clock (con la monta del jockey Joao Moreira) al ganar otra de las grandes, la Centenary Sprint Cup. En segunda posición, y al igual que el año pasado, se clasificó Mr. Stunning montado por Karis Teetan y finalmente el tercero en llegar fue Winner’s Way con Silvestre de Sousa. La carrera está también clasificada en el Grupo 1 y tiene una distancia de 1.200 metros. La dotación económica es al igual que la Steward’s Cup, de HK$ 10 millones.

0
0