Eurosport

Tokio: La Longines Japan Cup se rinde ante Almond Eye

Tokio: La Longines Japan Cup se rinde ante Almond Eye

El 25/11/2018 a las 14:51

Gran victoria la del caballo japonés, que se ha proclamado ganador de la Longines Japan Cup disputada este domingo 25 de noviembre en el hipódromo de Tokio (Japón).

Hoy domingo ha tenido lugar en Tokio (Japón) una importante jornada de carreras; la expectación era máxima, pues se disputaba la trigésimo octava edición de la Longines Japan Cup.

La carrera no defraudó a nadie y el público aplaudió con la victoria de Almond Eye, un ejemplar de tres años que ha competido con la monta de Christophe Lemaire y que logró cruzar la meta en un tiempo de 2.20.6. El segundo clasificado fue Kiseki con la monta del jockey Yuga Kawada, mientras que Suave Richard, montado por Mirco Demuro ha llegado en tercer lugar. Cheval Grand, ganador de este trofeo el año pasado, ha participado también hoy (Christian Demuro) y se ha clasificado en cuarta posición.

Con la victoria de Almond Eye son ya 24 ocasiones en las que los caballos locales han ganado esta carrera, prácticamente doblan la cifra a los competidores extranjeros. Y es que esta prueba, con sus 2.400 metros de recorrido, es todo un reto para los entrenadores y criadores del país nipón.

La carrera está clasificada en el Grupo 1 y posee además una importante dotación económica de 648.000.000 yenes, lo que al cambio son aproximadamente cinco millones de euros. La firma de relojes Longines, fiel a su compromiso con el mundo del caballo, participa en este evento como patrocinadora y cronometradora oficial.

Otra carrera también muy aplaudida hoy en el hipódromo de Tokio ha sido la número diez, denominada Welcome Stakes. En esta prueba, el ganador ha sido Up Quark que iba montado por William Buick. Segunda posición para Sieg Kaiser (Joao Moreira) y tercera para Red Roses (Ryan Moore). La carrera, de 1800 metros de recorrido, ha tenido una premiación de 34.940.000 yenes (unos 273.000 euros al cambio).

0
0