Eurosport

Blancpain GT 2019: crónica de una victoria histórica

Blancpain GT 2019: crónica de una victoria histórica

El 12/10/2019 a las 20:16Actualizado El 12/10/2019 a las 20:17

Ha sido una temporada apasionante la de este año donde por primera vez se ha logrado el triplete.

Todavía está en la retina de los espectadores las últimas imágenes de la carrera que se celebró en el Circuit de Catalunya (España), el pasado 28/29 de septiembre, con una victoria triple que dio la vuelta al mundo.

La temporada Blancpaint Gt arrancó el pasado mes de marzo en el circuito francés de Paul Ricard con los “test days” o días de prueba. A partir de ahí, se han recorrido diez paradas en la que estos turismos de alta gama han mostrado todo su potencial.

Si algo ha caracterizado a esta edición, que es ya la novena, ha sido la supremacía de los pilotos italianos Marco Mapelli y Andrea Caldarelli con su Lamborghini Huracán GT3 Evo #563 del equipo Orange 1 FFF Racing Team,: una temporada perfecta para este dúo (y la participación de Albert Costa como sustituto de Dennis Lind), que les dio primero la World Challenge Europe en el circuito de Hungaroring (Hungría), así como la Endurance Cup y la corona en la Blancpain GT Serie, todo un golpe maestro para la escudería china. Se trata de la primera vez que un equipo se hace con los tres títulos, por lo que han puesto el listón muy alto de cara a la próxima temporada 2020 de estas carreras.

También ha hecho una buena temporada la Mercedes AMG-GT3 de AKKA ASP Team, que se llevó los títulos equipo Silver (Blancpain GT Series) y Blancpain Series Endurance Cup a sus pilotos Nico Bastian, Timur Boguslavskiy y Felipe Fraga.

Con nueve años ya de rodaje, es una realidad que las carreras de turismos Blancpain GT se han convertido en una cita indispensable que permite disfrutar pilotos y coches de muy alto nivel. Habrá que esperar casi 6 meses, hasta principios de marzo del 2020, para volver a disfrutar de los giros y adelantamientos de estos impresionantes turismos, en los mejores circuitos del mundo.

0
0