Eurosport

Blancpaint GT: Monza inaugura oficialmente la prestigiosa serie de carreras en su temporada 2019

Blancpaint GT: Monza inaugura oficialmente la prestigiosa serie de carreras en su temporada 2019

El 14/04/2019 a las 23:23Actualizado El 03/07/2019 a las 12:48

Este fin de semana se ha celebrado el primer duelo de la Endurace Cup con la espectacular victoria del equipo Dinámic Motorsport y su Porsche 911 GT3 R #54.

Este ha sido un gran fin de semana para los amantes de las carreras de coches, con la celebración en el circuito de Monza de la primera ronda de la categoría Endurance Cup. La más conocida como “las 3 horas de Monza” se considera por excelencia la etapa inaugural de esta serie, con una parrilla de 49 vehículos, de los que 19 han competido en Clase Pro, 13 en la Silver Cup, 7 en la Clase Pro-Am y por último 10 en la Am-Cup.

El campeonato comenzó ayer sábado con las pre-clasificaciones, pero el plato fuerte ha tenido lugar hoy domingo 14 , cuando tras las clasificaciones finales de esta mañana,a las 15h ha dado comienzo la carrera.

La prueba ha teñido momentos estelares en una jornada marcada por la lluvia que ha dado lugar a numerosos contratiempos. Tras una clasificación fragmentada por las salidas de pista, el Lamborghini Huracán, del equipo FFF Racing pilotado por Andrea Caldarelli, Marcó Mapelli y Dennis Lind ocupaba la primera posición y todo hacía prever que nada cambiara.

Sin embargo, a tan sólo veinte minutos antes del final, el equipo italiano Dinamic Motorsport (con Andrea Rizzoli, Klaus Bachler, y Zaid Ashkanani) ha conseguido adelantarle y en un final previsible se han convertido en los ganadores de esta primera etapa. En tercer lugar se ha clasificado la Mercedes AMG del equipo Blai Falcon (Buurman, Engel, Stolz).

La próxima parada de la serie Blancpaint Gt tendrá lugar los próximos 4 y 5 de mayo y el escenario escogido será el circuito de Brands Hatch en el Reino Unido.
 

0
0