Eurosport

Circuito de Silverstone: Ferrari se impone en la Blancpain GT

Circuito de Silverstone: Ferrari se impone en la Blancpain GT

El 12/05/2019 a las 23:35Actualizado El 03/07/2019 a las 12:51

El equipo SMP Racing de Ferrari (Miguel Molina/Davide Rigon/ Mikhail Aleshin) ha ganado la espectacular carrera de resistencia que se ha disputado hoy domingo en el circuito británico de Silverstone.

Otro español, Alex Riberas, se ha clasificado en tercera posición con su Audi R8.

Este fin de semana ha tenido lugar una nueva parada de la serie Blancpain GT. En esta ocasión era el turno de la Endurance Cup, con una parrilla de salida de 48 vehículos, uno menos que en el circuito italiano de Monza. A las 15h (hora local) daba comienzo la carrera: diecinueve coches han competido en la clase Pro, trece GT3 en la Silver Cup, siete para la Pro-Am Cup y finalmente nueve en la Am Cup.

La prueba ha permitido disfrutar de tres emocionantes horas que han finalizado con la victoria del Ferrari pilotado por el español Miguel Molina junto a Davide Rigon y Mikhail Aleshin del equipo SMP Racing. El Ferrari consiguió subir desde la décima posición hasta la primera, dejando el segundo lugar para el Lamborghini del Orange 1 FFF Racing (Phil Keen/ Giovanni Venturini/Franck Perera); finalmente el tercer clasificado ha sido el Audi R8 ( con Dries Vanthoor/Ezequiel Perez Companc/ Alex Riberas) del equipo Belgian Audi Club.

En la Silver Cup se ha impuesto el Lamborghini Huracan GT3 nº 19 (Arno Santamato/ Gerhard Tweraser/ Lucas Mauron), mientras que el ganador en Pro Am ha sido Mercedes AMG (Remon Vos y Tom Onslow-Cole). Por último la victoria en la Am Cup ha ido a Lamborghini Huracan nº 77 (Adrian Amstutz/ Leo Machitski/ Miguel Ramos).

Los seguidores de esta competición tienen su próxima cita con la Endurance Cup Blancpain GT el día 31 de mayo, donde se disputará un nuevo fin de semana de carreras, esta vez en el circuito de Paul Ricard (Le Castellet, sur de Francia).

0
0