Ciclismo en pista
Campeonatos Mundiales

Ciclismo en pista, Mundiales: Torres, de recluido por el coronavirus a décimo en Berlín

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Sebastián Mora y Albert Torres (Mundiales de ciclismo en pista)

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
01/03/2020 a 11:10 | Actualizado 01/03/2020 a 16:08

Albert Torres, miembro del Movistar Team, pudo abandonar el hotel de Emiratos en el que se encontraba en cuarentena por el coronavirus y se desplazó inmediatamente a Berlín para disputar junto a Sebastián Mora la modalidad de 'madison'. La pareja española solo pudo ser décima.

Albert Torres recibió justo a tiempo la mejor de las noticias en el hotel en el que se alojaba el pelotón del Tour de los Emiratos, aislado a causa del coronavirus durante los últimos días. El ciclista del Movistar Team temía que no pudiese llegar a tiempo para disputar el 'madison' de los Mundiales de ciclismo en pista junto a Sebastián Mora, que ya ha ganado una plata en los Mundiales, pero tras los controles médicos en los que los ciclistas dieron negativo, pudo tomar un avión y unirse a la delegación española en Berlín, sede de los campeonatos.

Campeonatos Mundiales

Morkov se proclama campeón del Mundial de Madison tras 'esquivar' el coronavirus

01/03/2020 A 16:17

En un vídeo compartido en su perfil de Twitter, Torres describió cómo fueron sus últimas horas en Emiratos, desde que recibió la luz verde para poder abandonar el país asiático hasta que aterrizó en Berlín. Torres tuvo que dormir brevemente en el avión, y llegó muy justo al Mundial y con pocas horas de descanso y de preparación. .

Muy vigilados

La pareja española estuvo siempre muy vigilada y controlada debido al espectacular concurso que ha tenido el castellonense Mora en estos Mundiales, de los que se va con dos medallas, el bronce con sabor amargo en el Scratch y la plata con sabor casi a oro en la Puntuación.

Así, pues Torres y Mora intentaron varios movimientos para tratar de ganar vuelta y meterse en la pelea por el podio, pero cada uno de sus movimientos estuvo bien controlado. La dupla española dejó pasar las primeras vueltas, que la prueba madurara, para buscar sus oportunidades, pero a pesar de puntuar en algunos sprints, esta vez no encontraron ese movimiento que les llevar a las medallas.

Acabaron en el décimo puesto con 5 puntos, muy lejos de los tres primeros, especialmente de una selección danesa que trituró a todos sus rivales en esta prueba. Lasse Norman Hasen y Michael Morkov arrollaron desde el principio, ganaron vuelta muy pronto y se mostraron superiores en todo momento.

Campeonatos Mundiales

🚴‍♂️🇪🇸 Albert Torres llega a Berlín tras la cuarentena y buscará una medalla para España

01/03/2020 A 11:28
Campeonatos Mundiales

Ciclismo en pista, Mundiales: Thomas domina el ómnium y se lleva el oro

29/02/2020 A 19:18
Temas relacionados
Ciclismo en pistaCampeonatos Mundiales
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Ciclismo en pista

La UCI y Discovery se asocian para crear y organizar la Liga Mundial de Ciclismo en Pista

02/03/2020 A 09:22

Últimos vídeos

Campeonatos Mundiales

Morkov se proclama campeón del Mundial de Madison tras 'esquivar' el coronavirus

00:00:55

Más popular

Fórmula 1

El nuevo terremoto que viene en la F1: Alonso, Vettel, Renault, Mercedes...

AYER A 14:05
Ver más