Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Christina Birch, 'pistard' estadounidense, entra en el programa de astronautas de la NASA

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/12/2021 a las 17:50 GMT+1

La 'pistard' estadounidense Christina Birch ha superado las pruebas para formar parte del programa de astronautas de la NASA. Birch, 11 veces campeona de ciclismo en pista de EE. UU., está entre los 10 finalistas que intentarán formar parte del equipo que trabaja en la Estación Especial Internacional, un proceso que comenzó con 12.000 candidatos.

Kimberly Geist y Christina Brich (ciclismo en pista, EE. UU.). Juegos Panamericanos 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

La adaptación de los pistards a otras disciplinas ha llegado a un nuevo nivel gracias a Christina Birch. La 11 veces campeona de ciclismo en pista estadounidense se encuentra entre los 10 candidatos finales para formar parte del próximo grupo de astronautas de la NASA en trabajar en la Estación Espacial Internacional, un hito único en el deporte del velódromo.
Birch ha ido superando las pruebas de un proceso que llegó a contar en su génesis con 12.000 candidatos y ya ha sido confirmada por la agencia estadounidense como una de sus últimas incorporaciones al programa de astronautas. Birch no tiene un pasado en la propia NASA o en el Ejército esadounidense, pero ha hecho valer sus conocimientos en Matemáticas, Bioquímica y Biofísica molecular de la Universidad de Arizona para reforzar su candidatura. La formación académica de esta pistard-astronauta incluye también un doctorado en Ingeniería Biológica del MIT y ha dado clases sobre esta materia en la Universidad de California.
picture

Christina Birch. Fotografía: NASA

Fuente de la imagen: From Official Website

Más allá de su currículum académico, no se puede considerar a Birch una pistard frustrada, ni mucho menos, ya que a pesar de comenzar su trayectoria profesional en el ciclocross, ganó en el velódromo 11 títulos nacionales y dos oros en los Juegos Panamericanos antes de retirarse tras entrar en la selección olímpica para Tokio 2020.
Birch sí considera que su bagaje previo, por alejado que pudiera parecer de este nuevo mundillo, la ha ayudado a estar entre los mejores candidatos de la NASA. "Mi consejo sería encontrar algo en lo que estés realmente interesado, que te despierte realmente la curiosidad y te apasione- y explorarlo en profundidad".
El siguiente paso para la candidata a astronautra tendrá lugar en enero de 2022, cuando comenzará un exigente entrenamiento de dos años en el que empezará a conocer los entresijos del que podría llegar a ser su futuro en la Estación Espacial Internacional. Sin lugar a dudas, el nuevo reto de Birch son palabras mayores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio