Ciclismo en pista

Eurosport emitirá en directo el Europeo de ciclismo en pista

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Europeo ciclismo en pista

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
18/10/2017 a 09:29 | Actualizado 18/10/2017 a 09:36

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán del 19 al 22 de octubre la 8ª edición del Europeo de ciclismo en pista cubierta que se va a celebrar en el velódromo de Berlín.  Esta será la segunda edición, tras el Europeo del año pasado en Saint Quentin en Yvelines, en la que se disputen 22 pruebas en el campeonato. Antonio Alix estará al frente de los comentarios durante los 4 días de competición.

La selección española compuesta por 12 ciclistas tratará de repetir los buenos resultados cosechados en Francia hace un año, donde conquistó 2 oros (Albert Torres en ómnium y Sebastián Mora y Albert Torres en madison), 1 plata (Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos) y un bronce (Tania Calvo en la velocidad individual).

Ciclismo en pista

La UCI y Discovery se asocian para crear y organizar la Liga Mundial de Ciclismo en Pista

02/03/2020 A 09:22

El equipo que dirigen Raúl Mena y Salvador Meliá está formado por:

Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno en la velocidad por equipos, Juan Peralta y Pepe Moreno en velocidad y keirin, Pepe Moreno en el kilómetro, Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Albert Torres e Illart Zuazubiskar, en persecución por equipos, Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar en persecución, Sebastián Mora en puntuación, Xavier Cañellas en scratch y eliminación, Albert Torres, en ómnium y Sebastián Mora y Albert Torres en madison.

En cuanto a las féminas, Tania Calvo y Helena Casas en velocidad por equipos, Tania Calvo y Helena Casas en velocidad, keirin, y 500 metros, Ane Iriarte en puntuación y scratch, Ana Usabiaga en eliminación y ómnium y Ane Iriarte y Ana Usabiaga en madison serán nuestras representantes.

A lo largo de la historia de estos Europeos, que comenzaron a disputarse en 2010, España ocupa la 9ª plaza en la clasificación histórica con 5 oros, 4 platas y 5 bronces. Dicha clasificación la comanda con autoridad Gran Bretaña con 27 medallas de oro por 16 de Rusia y 13 de Francia.

La participación en estos campeonatos de Berlín va a ser de auténtico lujo. Entre los grandes candidatos a medalla, en categoría masculina, podemos destacar a los franceses Quentin Lafargue y Corentin Ermenaut, al danés Niklas Larssen o el checo Tomas Babek. Entre las féminas destaca la presencia de la británica Katie Archibald, la rusa Daria Shmeleva, la alemana Kristina Vogel o la neerlandesa Kirsten Wild.

Campeonatos Mundiales

Morkov se proclama campeón del Mundial de Madison tras 'esquivar' el coronavirus

01/03/2020 A 16:17
Ciclismo en pista

Ciclismo en pista, Mundiales: Barker se lleva el oro en puntuación femenina

01/03/2020 A 13:50
Temas relacionados
Ciclismo en pista
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo