Al reforzar su relación a largo plazo con la UCI, Discovery aprovechará su alcance mundial y sus plataformas de medios y experiencia en materia de promoción para ayudar a fomentar el ciclismo en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en adelante.

En virtud de este acuerdo, firmado en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista UCI de 2020 en Berlín, la gestión, producción y distribución para televisión de la nueva liga de la UCI se confiará a Global Cycling Network (GCN) en colaboración con la división de promoción de eventos de Eurosport, Eurosport Events, por un período inicial de ocho años. La asociación garantizará una amplia exposición internacional de la nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI a través de los canales y plataformas de Discovery, entre los que se incluyen Eurosport, el destino deportivo número uno de Europa, y GCN, la marca de medios de comunicación de ciclismo número uno del mundo.

Campeonatos Europeos
¡Tricampeones! Tercer oro en mádison para Torres y Mora
15/11/2020 A LAS 14:59

El nuevo proyecto de la UCI tiene un formato corto, dinámico y atractivo que se adapta perfectamente a las necesidades de la televisión y a las expectativas de los espectadores. Su objetivo es hacer más accesible el ciclismo en pista y abrirlo a nuevos públicos que disfruten del espectáculo del deporte de alta calidad.

El programa de competiciones de la nueva liga de la UCI incluye cuatro pruebas para hombres y mujeres: sprint individual, keirin, carrera de eliminación y skratch. La temporada inaugural se desarrollará desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, después de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de la UCI de 2021, y comprenderá entre cuatro y ocho rondas, cada una de las cuales tendrá una duración aproximada de dos horas.

Los nueve participantes mejor situados en cada una de las cuatro pruebas de la nueva liga en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de la UCI se clasificarán para esta nueva competición. Cuando los mismos corredores se coloquen entre los nueve primeros en más de una prueba, la UCI emitirá invitaciones para llenar los puestos vacantes.

Los corredores llevarán camisetas inspiradas en sus banderas nacionales, mientras que los recién coronados campeones mundiales de la UCI lucirán sus nuevas camisetas de arco iris para la ocasión.

Las citas de la nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI:

  • Permitirán a los participantes acumular puntos UCI de acuerdo a una escala de puntos similar a la utilizada en los Campeonatos Mundiales de la UCI;
  • Permitirán a los corredores que terminen entre los tres primeros en cada prueba de la clasificación general final del circuito clasificarse por nombre para la prueba en cuestión en los Campeonatos Mundiales de la UCI (pero sólo si su nación no se clasifica)
  • Hacer posible que los corredores compitan por atractivos premios además de bonus por participación.

A partir de 2021, el Calendario Internacional de Ciclismo de Pista de la UCI se estructurará en torno a las siguientes grandes competiciones:

  • La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de la UCI, compuesta por tres rondas que se celebran entre marzo y septiembre
  • El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI, celebrado en octubre, después de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista de la UCI
  • La nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI, que se desarrollará de noviembre a febrero

David Lappartient, Presidente de la UCI: “Estoy emocionado y encantado de que Discovery esté a nuestro lado para ayudar a lanzar y promover nuestra nueva Liga Mundial de Ciclismo de Pista. Su experiencia y sus reconocidos conocimientos en los campos de la organización y la producción y difusión televisiva contribuirán significativamente al desarrollo y al atractivo popular del ciclismo en pista.

"Con este nuevo circuito de la UCI, esta modalidad contará con un calendario anual lleno de eventos atractivos que ofrece variedad y satisfará las expectativas de nuevos públicos, a la vez que atraerá a los actuales aficionados al ciclismo. Junto con nuestro nuevo socio, aumentaremos el interés del ciclismo en pista más allá de los Juegos Olímpicos, formando parte del programa desde los primeros Juegos de la era moderna, en 1896".

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, dijo: “Estamos entusiasmados de seguir ahondando en nuestra larga relación con la UCI e ir aún más lejos para hacer crecer el deporte en toda Europa. Eurosport Events cuenta con una oferta estratégica cada vez más importante dentro de nuestro negocio ya que ofrece a los titulares de derechos la oportunidad de construir y fortalecer sus carteras de eventos deportivos a nivel mundial.

"La asociación con la UCI demuestra lo que el alcance y la experiencia de la amplia familia Discovery puede ofrecer a los socios en el mundo del deporte, proporcionando tanto un contenido altamente localizado a la más amplia variedad de audiencias como ofreciendo una experiencia, análisis y narración de historias sin igual por parte de los mejores expertos. Al combinar estos elementos en el ciclismo con la experiencia en cuanto a promoción de Eurosport Events y el alcance global de los canales y plataformas de Discovery, incluidos Eurosport y GCN, confiamos en que convertiremos la Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI en un gran éxito. Como la ‘Casa de los Juegos Olímpicos’ en Europa, Discovery y Eurosport esperan seguir apoyando a los ciclistas que serán las estrellas del velódromo hasta París 2024".

Eurosport ha sido pionero en la cobertura de un deporte como el ciclismo para millones de seguidores aficionados de todo el mundo al retransmitir la Copa del Mundo y los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de la UCI a audiencias en constante crecimiento durante más de 25 años. Con más de 2.500 horas de cobertura a lo largo de 200 días de ciclismo en directo y más de 110 citas profesionales, Eurosport se ha establecido firmemente como la "Casa del Ciclismo" en Europa y en otros territorios. A través de su plataforma ‘hermana’, GCN, Eurosport ofrece la mayor cartera de eventos de ciclismo del planeta, llevando el contenido ciclista de primera calidad directamente a los aficionados, independientemente de la forma en que decidan verlo.

GCN es parte de Play Sports Group, cuyas marcas sirven a 8,2 millones de seguidores y llegan a 100 millones de espectadores mensuales. Lanzada en 2013, GCN se ganó rápidamente la reputación de crear contenido digital pionero para los aficionados al mejor ciclismo del mundo que combina el amor por este deporte con el análisis de expertos y un acceso sin precedentes a los corredores profesionales. Ha creado una comunidad de casi dos millones de suscriptores apasionados en YouTube al ofrecer contenido directamente a su público, a través de un smartphone, un ordenador, una tablet o un televisor, para ser consumido en cualquier momento y lugar. Discovery adquirió una participación mayoritaria en Play Sports Group en enero de 2019.

Ciclismo en pista
¡Espectacular! Sebastián Mora, campeón en puntuación
14/11/2020 A LAS 18:27
Ciclismo en pista
Del 11 al 15 de noviembre, el campeonato de Europa de ciclismo en pista en Eurosport
06/11/2020 A LAS 09:38