Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La nueva UCI Track Champions League, que organiza Discovery Sports Events, presentada en sociedad en Palma

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/10/2021 a las 15:49 GMT+2

Mallorca ha presentado en sociedad la UCI Track Champions League (UCI TCL), una nueva y atractiva competición de ciclismo en pista que nace gracias a la asociación entre Discovery Sports Events y la Unión Ciclista Internacional. François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, ha acudido al acto celebrado en la ciudad de Palma.

Así fue la espectacular presentación de la UCI Track Champions League en Mallorca

Cuna de grandes ciclistas de talla mundial como los olímpicos Joan Llaneras, Miguel Alzamora, Albert Torres o Sebastián David Muntaner y paraíso para los miles de cicloturistas que cada año recorren sus carreteras, Mallorca acogerá el próximo 6 de noviembre en el Velòdrom Illes Balears de Palma la primera prueba de esta competición internacional que reunirá a los 72 mejores ciclistas de pista de la élite mundial.
La ciudad de Palma ha acogido la puesta de largo oficial de este ambicioso proyecto que pretende enganchar y cubrir las necesidades de la televisión y expectativas de los espectadores. Su formato corto, dinámico y atractivo se adapta perfectamente a estas demandas y su objetivo no es otro que hacer más accesible el ciclismo en pista y abrirlo a nuevos públicos que disfruten del espectáculo del deporte de alta calidad.
François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, ha explicado que la elección de Baleares se debe a diferentes razones: “Por la calidad del velódromo. Espectacular, quizá mejor que los de Londres y Berlín. La segundo es que es una isla preciosa y tercero por la buena comunicación. Habrá gente de 150 países mirando a Mallorca y de otra parte del mundo”.
El 6 de noviembre, en menos de tres horas veremos a los mejores 72 ciclistas del mundo, medallistas olímpicos. Un despliegue de medios, de gráficos que nadie se imaginaba antes de construir el velódromo
El exciclista Joan Llaneras ha comentado al respecto: “Es algo muy novedoso, que va a ser muy espectacular. Un formato nuevo de ciclismo en pista, dos horas de espectáculo puro. Pruebas cortas y muy dinámicas”.
Por su parte, Iago Negureta, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de las Illes Balears, agradeció a los organizadores poder tener este evento en las islas. “Ha sido un año complejo y difícil. Desde el Govern hemos apostado por este tipo de eventos para poder llegar lo más lejos posible en esta temporada y tener actividad todo el año. En años pasados hemos empezado con ciclismo la temporada y en este terminaremos la temporada con ciclismo”.
El programa de las cinco citas confirmadas del calendario de esta nueva liga (Mallorca, Panevézys (Lituania), dos en Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel) incluye cuatro pruebas para hombres y mujeres: esprint individual, keirin, carrera de eliminación y scratch. Los nueve participantes mejor situados en cada una de las cuatro pruebas de la nueva liga en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de la UCI se clasificarán para esta nueva competición. Cuando los mismos corredores se coloquen entre los nueve primeros en más de una prueba, la UCI emitirá invitaciones para llenar los puestos vacantes.
Los corredores llevarán camisetas inspiradas en sus banderas nacionales, mientras que los recién coronados campeones mundiales de la UCI lucirán sus nuevos maillots arcoíris para la ocasión.

Entradas a la venta

Los aficionados que deseen acudir a la cita balear ya pueden adquirir sus localidades en la web oficial de la competición por poco más de cinco euros. El Velòdrom Illes Balears cuenta con una capacidad para 6.000 personas, aunque debido a la normativa Covid-19 vigente su aforo podría verse modificado según la situación epidemiológica, y fue inaugurado en 2007 precisamente para un Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio