Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UCI Track Champions League | Conoce a los 4 españoles participantes en la primera cita en Palma de Mallorca

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/11/2021 a las 12:10 GMT+1

Este sábado 6 de noviembre arranca la UCI Track Champions League en Eurosport, una novedosa y revolucionaria competición que celebrará su puesta de largo en el velódromo de Palma de Mallorca. Cuatro representantes españoles se unen a un elenco de estrellas repleto de campeones y medallistas del mundo y olímpicos. Conoce a Sebastián Mora, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Erik Martorell.

¿Como es la UCI Track Champions League? La leyenda Chris Hoy te lo explica

  • Tania Calvo, Sebastián Mora, Eukene Larrarte y Erik Martorell Haga completan la representación española dentro del elenco de deportistas de máximo nivel que participará en el debut de la nueva Liga de Campeones del ciclismo en pista que arranca en Mallorca este sábado 6 de noviembre
  • Dori Ruano, Luis Román-Mendoza y Antonio Alix son el equipo de expertos que trasladarán toda la emoción de la primera ‘UCI Track Champions League’ en Eurosport
  • Toda la temporada de la ‘UCI Cycling Track Champions League', en Eurosport

Cuatro españoles en la primera cita en Mallorca

Sebastián Mora, excampeón del mundo de la UCI y seis veces campeón de Europa, e integrante del equipo Movistar, fue el primer español confirmado para participar en este novedoso formato de competición que se podrá seguir a través de los canales y plataformas de Eurosport.
picture

Sebastián Mora habla del atractivo y revolucionario formato de la UCI Track Champions League

A él se unen Tania Calvo, Eukene Larrarte y Erik Martorell Haga para completar la participación española en la prueba de Resistencia en el estreno de la competición este fin de semana en Mallorca.
EUKENE LARRARTE tiene tan solo 23 años y esta es su primera campaña como élite. Antigua jugadora de futbol -guardameta- se inició en el ciclismo como junior y enseguida destacó por sus notables cualidades como fondista. A nivel nacional ha ganado los últimos cinco Campeonatos de España de madison -el primero con Leire Olaberria, los cuatro últimos con Tania Calvo- y ha hecho podio en los últimos cuatro de ómnium. En los últimos Mundiales fue novena en eliminación y duodécima en el ómnium.
picture

Eukene Larrarte invita a ver la UCI Track Champions League en Eurosport

TANIA CALVO comenzó a practicar ciclismo en pista con 14 años, animada por la afición de su padre a este deporte, pero no pensaba que acabaría siendo su modo de vida. Sus pilares en los buenos y malos momentos son sus familiares y amigos. En los últimos años ha experimentado una evolución física y deportiva espectacular. Lleva batiéndose en competiciones internacionales desde muy joven y es muy autocrítica al final de temporada, lo que le hace buscar la mejoría constantemente. Va cumpliendo sus sueños poco a poco; de hecho, el sueño de ser deportista olímpica ya lo hizo realidad en los Juegos de Río en 2016.
picture

Tania Calvo invita a ver la UCI Track Champions League en Eurosport

ERIK MARTORELL: Aunque ya llevaba algunos años apuntando detalles, no ha sido hasta este 2021 cuando Erik Martorell Haga -hijo de catalán y noruega- ha explotado convirtiéndose en la gran esperanza del ciclismo en pista español. Destacado persecucionista, a principio de mes en el Europeo batía el récord de Sergi Escobar que tenía una antigüedad de 25 años (4:14,512), pero su gran actuación tuvo lugar en el omnium del Mundial donde no solo lograba una ilusión ante quinta plaza, sino que estuvo en disposición de luchar por el podio hasta el final.
picture

Erik Martorell acaba quinto en el Omnium a 9 puntos del bronce

El equipo de Eurosport España para dar la mejor cobertura

Eurosport cuenta con un equipo de expertos de renombre para ofrecer al público el mejor análisis del mejor ciclismo en pista del mundo en el debut de la ‘UCI Track Champions League’ con España como país anfitrión. Luis Román-Mendoza, Dori Ruano y Antonio Alix, tres de los mayores expertos en este deporte, trasladarán toda la emoción de la competición en directo a desde Eurosport.
Dori Ruano: Ciclista de élite desde 1988 hasta el 2005, año de su retirada, Campeona del Mundo de Ciclismo en Pista en el año 1998, participante en 33 Campeonatos del Mundo entre ciclismo de pista y carretera y en 3 Juegos Olímpicos. Actualmente, es Directora y Co-fundadora de «MueveT» y debutó en Eurosport como comentarista durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luis Román-Mendoza: Una de las voces ciclistas de Eurosport con más experiencia en el sector, así como referente dentro del ciclismo en pista. Además de ser experto de Eurosport, Luis es respondable editorial de www.trackpiste.com/ la única web en español especializada en este deporte. Además, ha sido durante muchos años el encargado del Departamento de Prensa y Comunicación de la Real Federación Española de Ciclismo, así como coordinador de pista de la Federación Madrileña de Ciclismo.
Antonio Alix: Un auténtico todoterreno. Deportes de invierno, ciclismo, atletismo y todo lo que le echen. Más de 25 años ejerciendo como una de las voces más emblemáticas de Eurosport, Antonio Alix se ha convertido en uno de los grandes profesionales y refrentes de las retransmisiones deportivas gracias a su gran experiencia y conocimiento junto a su apasionada manera de vivir el deporte.
Calendario - UCI Track Champions League
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio