Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Elia Viviani habla en Eurosport de la Champions League, París 2024 y su vuelta al Ineos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/12/2021 a las 13:10 GMT+1

Elia Viviani habla en Eurosport Italia sobre la UCI Track Champions League y su vuelta al equipo Ineos-Grenadiers tras varias temporadas en el Quick Step belga y el Cofidis francés. El campeón olímpico italiano y abanderado de Italia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirma que regresando a la estructura del Ineos podrá compatibilizar mejor sus objetivos en pista y en carretera.

Elia Viviani - Tokyo 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

El medallista olímpico en Río 2016 tiene como objetivo recuperar esa corona en el ómnium en París 2024. En una entrevista en Eurosport Italia, Elia Viviani habla de ése y otros asuntos, como su vuelta al Ineos. A continuación, las tres preguntas y respuestas más destacadas. Puedes leer la entrevista completa en italiano, .
P. A partir del año que viene estarás en Ineos Grenadiers. Un equipo ultracompetitivo y muy atento al cuidado en la preparación de la carretera. ¿Podría ser un problema para ti organizar la pista con el nuevo equipo?
R. Absolutamente no, es exactamente lo contrario. Quizás, desde fuera, se pueda cometer el error de pensar que el Ineos no puede ceder espacio, pero es todo lo contrario. Regresé aquí porque ya he estado en Team Sky, solo para volver a hacer grandes cosas en la pista. Durante mi estadía en Team Sky gané etapas en el World Tour, pero gracias a ellas también logré ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Volví por este motivo: volver a ganar en el World Tour y volver a ganar en pista.
Esto también se vio en el comunicado de prensa que hizo Ineos Grenadiers al formalizar el acuerdo. Han precisado que uno de sus objetivos será París 2024.
Precisamente por eso te lo dije, tal vez desde fuera la impresión pueda estar equivocada. Pero, si lo piensas bien, es el mismo equipo que Dave Brailsford y otros ejecutivos que, antes de unirse al Team Sky, habían llevado al equipo de pista británico a ganarlo todo en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Yo mismo, gracias a su contribución, puedo decir que he ganado medalla de oro en Río. Y para eso vuelvo a ese equipo porque voy a poder gestionar el doble calendario. Debo decirte que a estas alturas ya tengo la experiencia para manejarme, pero estar en su equipo me dará una ayuda extra. Y en París quiero volver a ganar medalla de oro.
Acerca de la UCI Track Champions League. ¿Has visto esta competición? ¿Qué piensas?
Sí, vi las dos primeras etapas y me gustaron mucho. Me gusta que también hay otras competiciones internacionales además de las europeas y los campeonatos del mundo y me gusta mucho ver los velódromos llenos. También nos gusta el hecho de que intentamos hacer crecer el movimiento y, el hecho de hacerlo más televisado, ayuda a encontrar nuevos aficionados. Este año mi calendario estuvo lleno de carreras, pero quizás en 2022 ó 2023 yo también me una a él. Ya veremos. Es un formato nuevo, muy rápido, todo en un día, es muy interesante.
picture

La nueva App de la UCI Track Champions League: Datos y toda la acción en tiempo real

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio