Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ciclismo en pista | Sebastián Mora habla del atractivo y revolucionario formato de la UCI Track Champions League

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/11/2021 a las 17:14 GMT+1

El ciclista español Sebastián Mora es uno de los grandes nombres presentes en la UCI Track Champions League, la nueva competición de ciclismo en pista que impulsa Eurosport y que arranca este sábado 6 de noviembre con el primer evento en Palma de Mallorca.

Sebastián Mora habla del atractivo y revolucionario formato de la UCI Track Champions League

P. ¿Qué crees que es lo más emocionante del formato de la UCI Track Champions League?
R. Es un formato muy concentrado, muy rápido y en el que el espectador en tv puede ver lo que es el ciclismo en pista. Las pruebas de fondo son las más espectaculares, la eliminación que es la más entendible y visual para el espectador, también el scratch, ya que el primero que pasa por meta es el ganador. Es una forma de dar visibilidad al ciclismo en pista, que es muy importante.
¿Conducir las mismas carreras, contra los mismos corredores, 6 veces generará grandes rivalidades?
Al final la gente que hemos corrido en Copa del Mundo o Six Days, ahora con el nuevo formato creo que sabrá diferenciarlo. Por supuesto que todo el mundo querrá ganar y surgirá rivalidad, pero todos sabremos estar en cada momento.
picture

Sebastián Mora: "La UCI Track Champions League nos va a tener enchufados a todos"

A los ciclistas de resistencia. ¿Qué carrera prefieres, scratch o eliminación, y por qué?
El scratch, es una prueba en la que he sido campeón del mundo y de Europa y es una prueba en la que puedo demostrarlo y la eliminación también me gusta, espero hacerlo bien y estar ahí metiendo codos.
¿Cómo crees que el aspecto y la atmósfera del velódromo se sumarán a las carreras?
Creo que al ser un formato tan rápido y tan ameno para el espectador, los fans estarán muy expectante. Espero que los velocistas puedan lucir todos sus argumentos y puedan enganchar a los fans y dar un nuevo formato al ciclismo en pista.
picture

Así fue la espectacular presentación de la UCI Track Champions League en Mallorca

¿Es emocionante ver innovaciones como esa en el ciclismo en pista?
Es importante la innovación, dar visibilidad (al ciclismo en pista) y con Eurosport se dará mucha visiblidad, creo que al final hay que innovar un poco. Hay que tener claro siempre lo que es el ciclismo en pista y este evento es una ambición y una nueva manera de ver cómo conocemos el ciclismo en pista.
¿Te gusta el diseño de la camiseta de líder?
El diseño lo han hecho muy bonito, la empresa que lo fabrica se sabe lucir muy bien y como ciclista siempre nos gusta llevar ese maillot de líder en el apartado que sea.
¿Te gusta el diseño del trofeo?
Este trofeo en forma de pista y de velódromo y que se pueda sacar en cristal, la verdad es que es muy bonito para tenerlo en estantería.
¿Qué gran oportunidad para hacer historia al ser la primera persona en levantar ese trofeo?
Al final es un formato nuevo, una situación novedosa y favorece mucho a los ciclistas que son más rápidos. Yo soy un ciclista al que le gusta que las carreras sean más duras y de resistencia pero intentaremos estar al máximo nivel posible.
picture

Llega a Eurosport la UCI Track Champions League, la gran competición de ciclismo en pista

¿Qué te animó a unirse a la UCI Track Champions League?
Es un formato nuevo y además realizado por Eurosport y también por la UCI, si los grandes corredores del ciclismo en pista no están no se le podrá dar esa relevancia. Creo que es una forma de intentar dar la máxima visibilidad a este mundo que nosotros amamos.
¿Qué crees que hace la UCI TCL de manera diferente a otros eventos?
Lo que más diferencia a otros eventos es el programa, que será muy comprimido y animar al espectador a que esté enganchado visualmente al espectador en televisión, ésta es la principal diferencia respecto a otras pruebas que duran más y en las que tienes más tiempo de recuperación. Tendremos dos horas en televisión ‘a saco’.
¿Qué tiene el ciclismo en pista, cualquier modalidad, que lo hace tan atractivo televisivamente? ¿Tal vez ese ambiente ‘indoor’ ese calor del público que difícilmente se puede conseguir en la carretera?
Se nota mucho la diferencia del aliento del público entre el ciclismo en carretera a la pista. Si un velódromo está lleno y anima a su corredor favorito o al corredor que más se entrega, en el momento en el que arranca, ataca, hace la carrera más dura… pues la gente que entiende de ciclismo le anima más. Se nota mucho más ese ambiente. En España es una pena, tenemos que animar a la gente a que vaya un velódromo y tome asiento para ver ciclismo en pista y que vea que puede ser como un evento social, como pasa en otros sitios a los que vamos como en Londres porque allí lo ven como un evento social.
Además, esta nueva Champions League apuesta por la igualdad repartiendo los mismos premios entre hombres y mujeres. Es otro paso adelante…
Es un tema muy bueno, lo vemos también en el equipo Movistar con equipo masculino y femenino, disfrutamos de las mismas condiciones. El tema de integración es muy importante y vemos que se está igualando y vamos por el bueno camino.
picture

Las estrellas de la UCI Track Champions League te saludan: "¡Nos vemos en Mallorca!"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio