Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los viernes de Iván Castelló: Las mil vueltas del ciclismo en pista y la vida

Iván Castelló

Actualizado 04/11/2021 a las 21:22 GMT+1

El ciclismo en pista da mil vueltas. Como la vida. Y es así como llega a estos viernes en Eurosport el recuerdo, escrito con la tinta azul de la memoria, de cuando una maravillosa pista de madera bordeaba la cancha del Palacio de los Deportes de Madrid (hoy modernamente denominado WiZink Center) para convertirlo en velódromo.

Michele Scartezzini e Simone Consonni durante la prova della Madison (lancio all'Americana) - Ciclismo su pista Roubaix 2021 - Imago pub not in FRAxNED

Fuente de la imagen: Imago

Sí, allí, junto a los sitios del recreo de mi infancia, el Retiro (con su ¡Casa de Fieras!), y la Flor de Azahar, los mejores salones recreativos del mundo con una pista de Scalextric de cuatro, qué digo, seis carriles, o eso me parecía a mí, un niño de la calle Lope de Rueda que visitaba con frecuencia el Palacio de los Deportes.
Este polideportivo de Goya, como todos los demás, es un monumento al no fútbol, al recuerdo de vidas asociadas al deporte en todas sus formas más allá del cuero dominante. Como espectador primerizo, como hincha recalcitrante, como periodista debutante. Que todo fue allí en sus distintas fases a la par que el balompié.
Ese inolvidable ciclismo en pista, como el que se viene este sábado en Mallorca con la primera prueba de la UCI Track Champions League que ofrecerá Eurosport, y muchos más eventos que taimaron la pasión por lo polideportivo: las exhibiciones de tenis en pista azul (menos común en el siglo pasado), los inolvidables partidos de los Globetrotters (el silbido de su canción, siempre su música), las danzas y coros del Ejército ruso, las veladas de boxeo, el balonmano del Atleti con la final perdida (otra) ante la Metaloplastika, el Real Madrid y el Estudiantes de baloncesto, qué se yo, hasta el Mundial de fútbol sala perdido ante Brasil en 1985 cuando dominaba la FIFUSA. Y el incendio, el maldito incendio de 2001, que, sin embargo, fue como un Ave Fénix de la instalación de Felipe II.
El protagonista ahora será el Velódromo de las Illes Balears, otro que tiene su historia pese a su juventud (2007) con el Eurobasket de ese año o la Batalla de las Superficies entre Nadal y Federer. Y hasta el Circo del Sol. Y ahora con el evento que va a marcar un antes y un después en el ciclismo en pista: la UCI Track Champions League. Pues eso, que no me lo pierdo en Eurosport 1 este sábado 6 de noviembre desde las 18:40.
picture

Llega a Eurosport la UCI Track Champions League, la gran competición de ciclismo en pista

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio