Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UCI Track Champions League | Las cinco razones para seguir la cita en París: Mora, a la caza de la cabeza (18:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/11/2022 a las 17:04 GMT+1

Sebastian Mora busca un buen resultado en la próxima cita de la UCI Track Champions League, que tendrá lugar en París el sábado 26 de noviembre, para volver a lo más alto de la clasificación en la resistencia en una prueba que podrás ver en Eurosport. Además, el mano a mano de Katie Archibald y Jennifer Valente, el duelo Lawreysen-Richardson o el trono vacante tras la retirada de Lea Friedrich.

Sebastián Mora, Scratch

Fuente de la imagen: Eurosport

Cómo ver la UCI Track Champions League en Eurosport

El canal de televisión Eurosport 1 emite este sábado 26 de noviembre desde las 18:30 horas la ronda 3 de la UCI Track Champions League 2022 con la mejor programación y todo nuestro equipo de expertos. También puede verse online en streaming a través de Eurosport App/Player y todos los vídeos de acción, resúmenes, clasificaciones y estadísticas en Eurosport.ES

PREVIA DE LA RONDA 3 EN PARÍS

Berlín dejó todo por decidir antes de la gran cita de París, la tercera de la presente campaña de la UCI Track Champions League, dejando grandes duelos para los aficionados del ciclismo en pista. La capital francesa ayudará a aclarar el horizonte, tanto en las pruebas de velocidad como en resistencia, donde siguen las espadas en todo lo alto. Destaca la lucha de Sebastián Mora por seguir en la terna de favoritos, aunque no es la disciplina que no hay que perderse en la pista donde se disputó el último Campeonato del Mundo. Aquí están las cinco razones para no perderse la UCI Track Champions League.
MORA, A LA CAZA DE GUILLEMETTE
Hace una semana elogiamos a Mark Stewart , el escocés de veintisiete años capaz de conquistar el primer maillot azul en la UCI TCL; tras Berlín nos quitamos el sombrero ante Mathias Guillemette , una auténtica sorpresa de estas dos primeras etapas teutón-ibéricas. El veinteañero canadiense nacido en Trois-Rivieres, Quebec, ha sido hasta ahora el más consistente en la resistencia masculina, robándole el trono a Stewart y desbancando a Sebastián Mora, que buscará resarcirse en la cita parisina. Con un Gavin Hoover irreconocible, Guillemette busca seguir liderando en París, con el permiso del ciclista español, actualmente cuarto a once puntos del canadiense.
picture

Dylan Bibic vence a William Perrett en eliminación con Sebastián Mora quinto

ARCHIBALD Y VALENTE, MANO A MANO POR LA RESISTENCIA
Corazón y cerebro, instinto y racionalidad. Katie Archibald y Jennifer Valente, las reinas de la resistencia femenina, son esencialmente las dos caras de una misma moneda: por un lado, las británicas, frágiles en Mallorca y con ganas de reivindicarse en Berlín; por el otro el americano, inteligente y calculador en las dos primeras etapas. Dentro de una categoría que está tomando una forma cada vez más definida, la medalla de oro olímpica en Ómnium y la campeona de la UCI Track Champions League el curso pasado brindan entretenimiento y alta tensión. En el escenario de París, su duelo estará a la vista de todos.
picture

Katie Archibald destroza a sus rivales en eliminación y amplía su liderato

LAVREYSEN-RICHARDSON, EPISODIO 3
En la prueba de velocidad masculina, el ganador pasa por ser Harrie Lavreysen o Matthew Richardson, destacando desde la cita inaugural en Mallorca, cuando el joven Matt se permitió superar al Príncipe Harrie en el Sprint. En Berlín, los dos fenómenos volvieron a dividir las apuestas, Keirin para el holandés y Sprint para el australiano, sobresaliendo sin ninguna dificultad. Ahora de nada sirve buscar alternativas: serán ellos y sólo ellos los que se disputarán la clasificación final. Hoogland está claramente con el depósito vacío, Yakovlev no es constante y a Botticher no le vale el desplazamiento de los dos primeros.
picture

Harrie Lavreysen se la devuelve a Richardson en el Keirin y mantiene el liderato

EL TRONO VACANTE DE FRIEDERICH
Tengo que dejar la competición porque he estado enfermo toda la semana. Empecé la UCI TCL a ver si encontraba algo de energía, pero lamentablemente no funcionó”. Con estas palabras francas y directas, acompañadas de un grito nervioso, Lea Friedrich se despidió de Berlín y de la Champions League. Una despedida muy pesada de digerir, tanto por el valor técnico de la corredora, como por su importancia en la velocidad femenina. Era una de las súper favoritas, pero cuando no se dan las condiciones de nada sirve seguir. Lástima. ¿Y ahora qué pasa? Martha Bayona se llevó el maillot de líder en Alemania, pero Mitchell, Gros y Braspennincx marchan inmediatamente detrás de ella. Si vamos a encontrar un resquicio de esperanza en la despedida de Friedrich, la renuncia trae consigo aún más incertidumbre, por lo tanto, aún más espectáculo.
picture

Helena Casas, sexta en la final de Keirin dominada por Martha Bayona

HELENA CASAS Y TANIA CALVO, EN BUSCA DE UN BUEN RESULTADO
Las españolas Helena Casas y Tania Calvo acompañarán a Sebastián Mora como los españoles que participarán en la prueba de París, la tercera entre las que conforman el calendario completo de la UCI Track Champions League. La doble cita en Londres pondrá el broche final a una nueva campaña del mejor ciclismo en pista, que puedes vivir en Eurosport.
picture

Revive lo mejor de la primera prueba en Mallorca con buenos resultados de Mora y Calvo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio