Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UCI Track Champions League 2022 | Sophie Capewell, sobre la menstruación en el deporte femenino: "Siempre ha sido tabú"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/11/2022 a las 19:19 GMT+1

Sophie Capewell, estrella británica en la UCI Track Champions League 2022, quiso dar visibilidad a uno de los temas "tabú" que siguen afectando al desarrollo y crecimiento del deporte femenino en la actualidad y que afecta de manera directa al rendimiento de estas competidoras: la menstruación. "Hay que eliminar el estigma, hablar de ello y concienciar y educar. Hay que estudiarlo a fondo".

Sophie Capewell, ciclista británica (UCI Track Champions League).

Fuente de la imagen: Getty Images

Sophie Capewell hizo uso del altavoz que da el micrófono de Eurosport junto a Orla Chennaoui en la prueba inaugural de la 2ª edición de la UCI Track Champions League en Mallorca para poner en conocimiento del aficionado la difícil gestión de un tema, "siempre tabú", como la menstruación.
"Si usamos eufemismos, le quita el poder que tiene. Las jóvenes sabrán que es normal, y podemos potenciar un cambio en el conocimiento y la comprensión del efecto que puede tener para las mujeres en el deporte, reivindicaba Capewell en referencia al periodo femenino.
picture

Poderoso ataque final de Matthew Richardson para vencer a Lavreysen en el Sprint

La estrella del ciclismo en pista desveló sus experiencias propias para intentar visibilizar los problemas añadidos que suponen la menstruación en la preparación: "Solía ​​nadar y nadie hablaba de eso, eso es otra cosa en sí porque tienes que usar un tampón cuando estás nadando".
De esta manera, la británica instó a un aumento en el estudio de las relaciones directas entre rendimiento deportivo y la menstruación: "Creo que hay ciertos momentos del mes en los que somos más susceptibles a las lesiones. Cuando la gente está en su periodo, puede significar que el entrenamiento es más duro o que sientes más los efectos. No necesariamente se ha realizado la misma cantidad de investigación que debería haberse realizado. Nos gustaría ver más conocimiento y poder en lo que podemos hacer como atletas femeninas y cómo podemos entrenar mejor debido a nuestros períodos".
picture

Tania Calvo sorprende y se hace con el segundo puesto en Scratch

¡El ibuprofeno puede ser tu mejor amigo! Antiinflamatorios, y siempre tener una botella de agua caliente a mano es mi opción
Con ello, Capewell quiere aportar su granito de arena y luchar porque las niñas "no abandonen el deporte", ya que "entre los 14 y los 17 años exite un gran abandono a causa de la regla".
Calendario de la temporada 2022 de la UCI Track Champions League 2022.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio