Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sebastián Mora y Tania Calvo destacan en una primera cita vibrante de la UCI Track Champions League

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/11/2022 a las 00:48 GMT+1

Los españoles Sebastián Mora y Tania Calvo firmaron actuaciones muy destacadas en el Velodrom Illes Balears de Palma de Mallorca al acabar ambos segundos en las pruebas de Scratch. Mora es tercero en la general de Resitencia y Calvo, segunda. Helena Casas se metió en la final de Keirin y Erik Martorell tuvo actuaciones discretas en el estreno de la UCI Track Champions League.

UCI Track Champions League 2022, Mallorca.

Fuente de la imagen: SWPix

REVIVE LA PRIMERA CITA DE LA UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE AL COMPLETO

SCRATCH MASCULINO

El ciclista español Sebastián Mora se hizo con el segundo puesto de la prueba de Scratch en la cita de Mallorca de UCI Track Champions League 2022. El ganador de la prueba de Resistencia fue el británico Mark Stewart. Mora comenzó así su aventura esta temporada con un resultado muy positivo. Erik Martorell solo pudo ser decimosexto.
picture

Sebastián Mora logra un meritorio segundo puesto en el Scratch

ELMINACIÓN MASCULINA

Mathias Guillemette (Canadá) se hizo con el triunfo en la carrera de Eliminación. Sebastián Mora terminó quinto y Martorell undécimo, dos buenas posiciones para los españoles.

GENERAL DE RESISTENCIA MASCULINA

Sebastián Mora finaliza tercero tras las dos primera pruebas de Resistencia. Sus buenas actuaciones en Scratch, 2º, y Eliminación, 5º, le proporcionaron 17 y 11 puntos, respectivamente. Solo sumaron más puntos que él británico Mark Stewart (35) y el canadiense Mathias Guillemette (30). Por su parte, Erik Martorell se coloca duodécimo con solo 5 puntos.

SPRINT MASCULINO

Con un poderoso ataque final ante el neerlandés Harrie Lavreysen, el australiano Matthew Richardson se llevó la final de Sprint. Ambos mantuvieron un bonito duelo en la prueba reina de la velocidad.
picture

Poderoso ataque final de Matthew Richardson para vencer a Lavreysen en el Sprint

KEIRIN MASCULINO

Harrie Lavreysen (Países Bajos) se llevó la victoria en el Keirin por delante del alemán Steffan Botticher, australiano Matthew Richardson fue tercero.

GENERAL DE SPRINT MASCULINA

El liderato del Sprint es para el neerlandés, con 37 puntos, por los 35 de Matthew Richardson, les sigue el alemñan Botticher con 30 puntos. No hay españoles en esta categoría.

SCRATCH FEMENINO

La ciclista española Tania Calvo Barbero finalizó segunda en la prueba femenina de Scratch. Calvo sorprendió con su buena colocación para hacerse con el segundo puesto solo por detrás de la británica Katie Katie Archibald.
picture

Tania Calvo sorprende y se hace con el segundo puesto en Scratch

ELIMINACIÓN FEMENINA

Tania Calvo finalizó novena en la prueba de Eliminación. El triunfo fue para Anita Stenberg, noruega, que protagonizó una bonita remontada en la última vuelta ante la estadounidense Jennifer Valente.
picture

Bonita remontada de Stenberg ante Valente; Tania Calvo, novena

GENERAL DE RESISTENCIA FEMENINA

La española Tania Calvo se coloca en 2ª posición, compartida con Stenberg, Williams y Van Dam, al sumar 24 puntos gracias a su segundo puesto (17 puntos) en el Scratch y el noveno (7 puntos) de Eliminación. La primer líder es la estadounidense Jennifer Valente con 32 puntos.

SPRINT FEMENINO

La francesa Mathilde Gros se llevó el triunfo en la final. Se impuso a la neerlandesa Hetty Van de Wouw en el mano a mano definitivo. La española Helena Casas fue eliminada en la 1ª ronda clasificatoria.
picture

La francesa Mathilde Gros se impone en la final de Sprint a Van de Wouw

KEIRIN FEMENINO

Helena Casas acaba sexta en la final de Keirin, el último puesto, pero bue resultado solo por el hecho de haberse metido en la final. La victoria fue para la colombiana Martha Bayona, por delante de la canadiense Kelsey Mitchell, segunda y la alemana Lea Friedrich, tercera.
picture

Helena Casas, sexta en la final de Keirin dominada por Martha Bayona

GENERAL DE SPRINT FEMENINA

La neerlandesa Shanne Braspennincx acaba como primer líder esta general al sumar 26 puntos gracias al ser cuarta en el Keirin y en Sprint. La española Helena Casas firma un séptimo puesto muy meritorio tras lograr meterse en la final de Keirin.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio