Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El historión del malayo Awang: de una operación a corazón abierto a la Champions League con el sueño del oro en París

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/11/2022 a las 16:38 GMT+1

La estrella del ciclismo en pista de Malasia, Azizulhasni Awang, ha revelado la montaña rusa de emociones que ha experimentado después de someterse a una cirugía a corazón abierto y volver al velódromo en la UCI Track Champions League con un objetivo: ser olímpico en París 2024 y volver a ganar una medalla.

Malaysia's Mohd Azizulhasni Awang celebrates after taking silver in the men's track cycling keirin final during the Tokyo 2020 Olympic Games at Izu Velodrome in Izu, Japan

Fuente de la imagen: Getty Images

Tiene 34 años y le apodan ‘The Pocket Rocketman’, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el keirin antes de mejorar con una medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020 en el mismo evento.
Sorprendentemente, Awang volvió a competir por primera vez en siete meses desde que se sometió a una cirugía a corazón abierto.
En una extensa entrevista con Orla Chennaoui en Eurosport, habló sobre todo lo que ha pasado, antes y después de la cirugía, y las ambiciones que quedan en su corazón.
"Gané una medalla de bronce en Río y luego una medalla de plata en Tokio", dijo Awang a Eurosport.
"Mi sueño es ganar la primera medalla de oro para mi país, Malasia. Hasta ahora, nadie ha ganado una medalla de oro a nivel olímpico, por lo que mi trabajo es seguir entrenando más duro y esforzándome más", concluyó
"He venido a la TCL como parte de mi preparación para París 2024, donde espero poder ganar una medalla de oro para mi país", insistió Awang.

Así se enteró que tenía que operarse del corazón

Recordó también el momento en que descubrió que necesitaría una cirugía cardíaca y el dolor con el que todavía tiene que lidiar en la pista, incluso hasta el día de hoy.
"Había algo anormal en mi corazón desde que nací, y mi médico se sorprendió porque he estado compitiendo al más alto nivel, el nivel élite, durante mucho tiempo sin problemas", explicó.
"Cuando fui a hacerme la tomografía, el cirujano me pidió que hiciera la cirugía lo antes posible, así que fue un gran momento para mí. Estaba tan deprimido a veces, pero tuve mucha suerte porque tuve un buen cirujano y un buen equipo que me ayudó a pasar por ese proceso”, relata.
"Para ser honesto, para pasar por una cirugía a corazón abierto, tuve que pasar por momentos muy bajos, y los primeros meses estuve deprimido, pero tengo mucha suerte de tener a mi esposa y mi equipo, que me dieron un gran apoyo”, concluye el cohete.
picture

Revive lo mejor de la primera prueba en Mallorca con buenos resultados de Mora y Calvo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio