Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UCI Track Champions League 2022 | Los fondistas a seguir en Mallorca: Gavin Hoover y los otros rivales de Sebastián Mora

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/11/2022 a las 19:47 GMT+1

Los dos campeones de resistencia de la UCI Track Champions League regresan para defender sus títulos en 2022. En el apartado femenino destacan Katie Archibald, quien dominó en 2021, junto a su compañera Laura Kennyo, así como la campeona mundial de omnium Jessica Valente. Por el lado de los hombres, Gavin Hoover y el debutante británico Ollie Wood serán los grandes rivales de Sebastián Mora.

Sebastián Mora, en Eurosport: "La UCI Track Champions League es como una familia"

Después de un deslumbrante debut en 2021, la UCI Track Champions League regresa este sábado y lo verás en Eurosport. El evento comenzará, como lo hizo el año pasado, en la isla balear de Mallorca y promete algunas de las carreras en pista más espectaculares de la temporada con una serie de ciclistas destacados.
picture

Calendario de la temporada 2022 de la UCI Track Champions League 2022.

Fuente de la imagen: Eurosport

Corredores masculinos

Sebastián Mora - España
12 meses después, Sebastián Mora llega a la cita todavía con el recuerdo de la última vuelta de la carrera de scratch, cuando el español estaba luchando con Hoover y los dos ciclistas cayeron en un accidente, siendo relegado al puesto número 14. Mora llega a Mallorca en un estado de forma similar al del único corredor que le ganó el año pasado, que no es otro que Gavin Hoover, y hambriento de revancha.
picture

Sebastián Mora se ve relegado a la 14ª plaza tras ser sancionado en el scratch

Gavin Hoover - Estados Unidos
Gavin Hoover regresa a la UCI Track Champions League con el claro objetivo de retener el título ganado el año pasado. El británico, que certificó su victoria en la ronda final en Londres, será de nuevo el gran rival de Sebastián Mora. Sus actuaciones en el Mundial de Saint Quentin no fueron buenas, pero espera poder volver a dar su mejor versión en Mallorca.
picture

Mora no puede con Hoover y acaba segundo en la general tras la eliminación

Ollie Wood - Gran Bretaña
Pese a debutar en la UCI Track Champions League de pista, Ollie Wood llegará a Mallorca como uno de los favoritos al título absoluto. Más conocido como corredor de equipo que como solista, el ciclista nacido en Wakefield obtuvo su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial senior en Saint Quentin el mes pasado, en la persecución por equipos.
Roy Eefting - Países Bajos
Roy Eefting parece llegar a la UCI Track Champions League en una forma similar a la que terminó la primera. En la ronda final en Londres el año pasado, además de ganar la carrera scratch, terminó tercero en la eliminación. En Saint Quentin el mes pasado, el neerlandés se colgó la medalla de bronce, al igual que en los Campeonatos de Europa de Múnich.
Dylan Bibic - Canadá
Dylan Bibic, de 19 años, es uno de los corredores con más futuro en la pista. Y es que en su primera aparición en el Campeonato Mundial senior en octubre, el canadiense realizó una actuación espectacular en la última vuelta de la carrera scratch para llevarse la medalla de oro y el maillot arcoíris.
picture

Dylan Bibic se hace con el oro en Scratch; Sebastián Mora firma un meritorio 6º lugar

Corredoras femeninas

Katie Archibald - Gran Bretaña
Katie Archibald, doble medallista de oro olímpico y cuatro veces campeona del mundo, es una de las ciclistas de resistencia más talentosas de su generación. El año pasado arrasó en la UCI Track Champions League, ganando seis de los ocho eventos de la serie, incluidas las cuatro carreras de eliminación. Aunque este año la competencia será mucho mayor y para Archibald no será fácil revalidar su triunfo.
picture

Katie Archibald demuestra su clase en el scracth con una aplastante exhibición

Laura Kenny - Gran Bretaña
Laura Kenny es la única ciclista femenina que ha ganado cinco oros olímpicos y a sus 30 años tiene los siete de Jason (su propio marido) al alcance de la mano, aunque su gran objetivo es ganar esta UCI Track Champions League. Su gran rival sera Archibald, compañera de equipo de Gran Bretaña y amiga cercana. La pareja ha competido juntas en innumerables ocasiones en la persecución por equipos y madison, ganando medallas de plata y oro respectivamente en Tokio. Este mes nos brindará la rara oportunidad de verlas enfrentarse cara a cara.
picture

Laura Kenny of Team Great Britain after falling during the Women's Omnium scratch race, 1 round of 4 of the track cycling on day sixteen of the Tokyo 2020 Olympic Games at Izu Velodrome on August 08, 2021 in Izu, Shizuoka, Japan.

Fuente de la imagen: Getty Images

Jennifer Valente - Estados Unidos
Una de las principales rivales de las británicas será la campeona olímpica y mundial de omnium, Jennifer Valente. Además de ganar un evento en el mundial, la californiana se llevó a casa un bronce en las carreras de puntos y de eliminación. Sus resultados recientes son un buen augurio para su debut en la UCI Track Champions League.
Rachele Barbieri - Italia
Barbieri, de 25 años, ha sido una las grandes estrellas de la carretera y la pista esta temporada. En el Campeonato de Europa de Múnich, no solo obtuvo dos títulos bajo techo, en omnium y madison, sino que también logró una medalla de bronce al aire libre. En el Giro Donne, su Gran Vuelta local, Barbieri estuvo a punto de ganar una etapa y terminó segunda detrás de Chiara Consonni en la etapa final en Padova.
Maike van der Duin - Países Bajos
Otra ciclista de ruta que no se toma vacaciones es Maike van der Duin. La neerlandesa es otra con múltiples talentos en la y a sus 21 años fue una presencia visible en el Tour de Francia femenino, donde logró dos resultados entre los diez primeros y pasó dos días con el maillot blanco de jóvenes ciclistas, mientras que en Saint Quentin logró dos medallas de plata, en scratch y omnium.
picture

UCI Track Champions League 2022 : les participants

Fuente de la imagen: Eurosport

Recuerda que podrás seguir la UCI Track Champions League al completo a través de los canales de Eurosport y de su APP/Player. SUSCRÍBETE AHORA y disfruta del mejor campeonato de ciclismo en pista así como de la mejor cobertura de la prueba en Eurosport.es.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio