Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UCI Track Champions League 2022 | La lista completa de competidores de sprint: Helena Casas, única española

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/10/2022 a las 12:44 GMT+2

Helena Casas es la representante española en la lista de la liga de sprint en la segunda edición de la UCI Track Champions League, que dará comienzo el próximo 12 de noviembre en Palma de Mallorca. La lista masculina, donde no hay ningún corredor nacional, la encabezan los holandeses Jeffrey Hoogland y Harrie Lavreysen y el alemán Stefan Bötticher.

Helena Casas, representante española en la lista de sprint de la UCI Track Champions League

Fuente de la imagen: Getty Images

La UCI Track Champions League, la revolucionaria e innovadora competición de ciclismo en pista que podrás ver en Eurosport, ha dado a conocer la lista de las modalidades de esprint en categorías masculina y femenina, un total de 36 ciclistas (18 hombres y 18 mujeres) entre las que destaca la española Helena Calvo. La gran ausente es la germana Emma Hinze, quien ha decidido no defender su corona de campeona.
Nombres como Jeffrey Hoogland, recién proclamado campeón del mundo en la prueba de un kilómetro contrarreloj, encabeza la lista masculina junto a los australianos Thomas Cornish y Matthew Richardson, quien ha logrado clasificarse desde la ronda previa. Por supuesto, también está inscrito Harrie Lavreysen.
UCI Track Champions League
La Alemana Pauline Grabosch, ganadora de su cuarto arcoíris y la gala Marie-Divine Kouame, ganadora de los 500 metros contrarreloj, también son de la partida junto a otras conocidas como Lea Friedrich o Mathilde Gros, también con estatus de precalificada.
Un total de 17 esprínters debutarán en esta UCI Track Champions League: Thomas Cornish, Matthew Richardson y Kristina Clonan de Australia, India (Esow Esow), Kazajistán (Sergey Ponomaryov) y desde Malasia (Azizulhasni Awang) entrarán en acción por primera vez.
Países Bajos será de nuevo la nación más representada con cinco competidores: Shanne Braspennincx, Jeffrey Hoogland, Harrie Lavreysen, Steffie van der Peet y Laurine van Riessen).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio