Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UCI Track Champions League 2022 | Mathilde Gros, campeona del mundo de esprint, posa con el Balón de Oro antes del debut

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/11/2022 a las 09:50 GMT+1

La UCI Track Champions League arranca este sábado 12 de noviembre en Mallorca en la primera de las cinco citas que tendrá el campeonato más espectacular de ciclismo en pista, que podrás seguir a través de Eurosport. Antes del estreno de su segunda edición, Mathilde Gros, flamante campeona del mundo de esprint recientemente en Saint-Quentin, posó con el Balón de Oro junto a L'Equipe.

Mathilde Gros and the Ballon d'Or

Fuente de la imagen: Getty Images

Mathilde Gros se ha convertido en una superestrella del ciclismo en pista en apenas un año. Tras su debut en la UCI Track Champions League en 2021, donde firmó la sexta plaza de la general, la francesa ha tenido una ascensión meteórica en apenas un año y ya tiene en su palmarés un maillot arcoíris que le proclama como campeona mundial al esprint.
picture

Europeos de Ciclismo en Pista 2019: Mathilde Gros, oro en keirin femenino

El pasado mes de octubre, Gros se impuso a Emma Hinze, hasta la fecha campeona del mundo de la disciplina, en una semifinal para el recuerdo en la que consiguió destronar a la campeona para, en la final, completar su gesta ante la alemana Lea Friedrich y coronarse como campeona del mundo ante su público en el Velodrome National en Saint-Quentin-en-Yvelines de su Francia natal.
Este logro, ha convertido a Gros en una figura reconocida en su país y le ha valido la invitación del prestigioso medio francés L'Equipe a sus instalaciones antes de su debut en la 2ª edición de la UCI Track Champions League, que podrás seguir a través de Eurosport.
picture

UCI Track Champions League: Lista de participantes en el sprint

Fuente de la imagen: Eurosport

En su visita a las oficinas del citado medio, Mathilde tuvo la oportunidad de posar con el Balón de Oro, el cual recientemente han logrado Karim Benzema y Alexia Putellas, y sentir de cerca lo que se vive al tenerlo en las manos.
Tras la experiencia, ha sido la propia ciclista francesa la encargada de enseñar su experiencia a través de sus redes sociales, donde ha declarado que "tuve la oportunidad de tocar el balón de oro real, quiero dar las gracias a L'Equipe por la invitación y por la acogida y la invitación, estuvo genial conocer sus instalaciones y la gente que allí trabaja".
Recuerda que podrás seguir la UCI Track Champions League al completo a través de los canales de Eurosport y de su APP/Player. SUSCRÍBETE AHORA y disfruta del mejor campeonato de ciclismo en pista así como de la mejor cobertura de la prueba en Eurosport.es.
Calendario 2022 de la UCI Track Champions League
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio