La estrella ciclista irlandesa Orla Walsh ha contado a Eurosport su increíble viaje desde "salir todas las noches" hasta competir en la UCI Track Champions League.
Para la ciclista de 33 años, su viaje en bicicleta comenzó en marzo de 2016 con el deseo de estar activa, tener libertad a nivel deportivo y ser parte de una comunidad próspera de ciclistas recreativos con ideas afines. A partir de ahí, ha sobresalido y se ha convertido en una de las mejores corredoras del mundo.
Dejé todo cuando tenía 13 o 14 años. Empecé a fumar cigarrillos y beber en los campos como lo hacen muchos jóvenes. No volví a practicar ningún deporte hasta que tenía casi 20 años. Salía mucho de fiesta
UCI Track Champions League
Lavreysen puede con Richardson en un final agónico del esprint y deja todo por decidir
AYER A LAS 21:21

Consulta las clasificaciones oficiales de la UCI Track Champions League 2022

"No era deportista en absoluto cuando tenía 20 años, dejé muchos deportes cuando era adolescente", dijo Walsh a Eurosport, quien ha documentado su cambio de estilo de vida en Instagram. "Estaba llegando al punto de mi vida en el que no quería seguir saliendo todas las noches y sintiéndome mal todo el tiempo. Realmente me enamoré de la bicicleta y de la libertad que me brindaba. Odiaba depender del transporte público y odiaba tener que conducir al trabajo porque el tráfico era impactante en Dublín" asegura.
Como consejo para las personas que también se encuentran en una rutina con su estilo de vida, Walsh compartió algunos ejemplos para reflexionar sobre su cambio de enfoque desde los 20 años: "En ese momento, te pellizcas y piensas '¿se supone que debo estar aquí?' Pero solo tienes que salir y probar cosas y creer en ti mismo. Puedes ser quien quieras ser", sentencia.
Así es como trato de superar cualquiera de esos sentimientos desalentadores o sentimientos de miedo e inseguridad, simplemente estar presente y creer en ti mismo y saber que el trabajo que has realizado va a salir adelante

Mathilde Gros impone su ley y repite victoria en el Sprint en Berlín

Este sábado 26 de noviembre se disputa la tercera cita de la UCI Track Champions League 2022 en Saint Quentin en Yvelines (París). Como siempre en directo en televisión en Eurosport 1 y online en streaming a través de Eurosport App/Player. La cobertura arranca desde las 18:30 horas y la competición a partir de las 19:00.
UCI Track Champions League
Sebastián Mora vuelve a brillar, sale líder y luchará por el título en la gran final de Londres
02/12/2022 A LAS 23:06
UCI Track Champions League
🚨🚴 EN DIRECTO | Arranca la penúltima prueba en Londres con Sebastián Mora a por el liderato
02/12/2022 A LAS 18:44