Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UCI Track Champions League 2022 | Los esprinters a seguir: Harrie Lavreysen y Lea Friedrich, los velocistas estrella

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/11/2022 a las 18:58 GMT+1

La UCI Track Champions League arranca este sábado 12 de noviembre en Mallorca en la primera de las cinco citas que tendrá el campeonato más espectacular de ciclismo en pista, que podrás seguir a través de Eurosport. En ella harán presencia 72 de los mejores velocistas del mundo, entre los que destacan las figuras de Harrie Lavreysen, campeón mundial y olímpico y Lea Friedrich, campeona mundial.

Harrie Lavreysen of The Netherlands celebrates with his trophy after winning the Men’s Sprint overall title.

Fuente de la imagen: Eurosport

Por segundo año consecutivo Mallorca dará el pistoletazo de salida a la 2ª edición de la UCI Track Champions League, donde se reunirán los mejores ciclistas de pista para la disputa de las pruebas de velocidad y keirin en el caso de los velocistas y de eliminación y scratch para los fondistas.
En 2021, fueron el neerlandés Harrie Lavreysen y la alemana Emma Hinze entre los velocistas, y el estadounidense Gavin Hoover y la británica Katie Archibald entre los fondistas, los grandes campeones de esta nueva competición, que recoge algunos cambios para darle más emoción si cabe a la cita.
Los velocistas disputarán tres rondas por competición y verán reducidas de seis a cinco vueltas la prueba de Keirin, lo que abre un abanico de posibilidades para intentar derrocar a Harrie Lavreysen, cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico. Analizamos a los grandes favoritos de la velocidad.
picture

Calendario 2022 de la UCI Track Champions League

Fuente de la imagen: Eurosport

Velocistas masculinos a seguir

Harrie Lavreysen - Países Bajos
El neerlandés es el gran rival a batir en Mallorca tras su dominio absoluto en la velocidad durante la pasada edición. Lavreysen, que viene de ganar su cuarto mundial de esprint y su tercero de keirin en París, se adjudicó cinco de las ocho pruebas disputadas, incluidas las cuatro al esprint. Su 'kryptonita' está en la prueba de keirin, donde solo fue capaz de imponerse en una de las cuatro y puede ser la gran opción de sus rivales para vencer al rey del esprint.
picture

Harrie Lavreysen, rey absoluto del esprint: Reedita oro y arcoíris ante Richardson

Mateo Richardson - Australia
Matthew Richardson, nacido en Kent y criado en Australia, hará su debut en la UCI Track Champions League y lo hace con galones. A sus 23 años se postula como uno de los grandes rivales para Lavreysen tras colgarse la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en agosto.
picture

Track Cycling World Championships: Matthew Richardson reaches semi after win in run 2 against Jack

De hecho, Richardson ya estuvo a punto de forzar un final agónico ante Lavreysen en Saint Quentin, peor una décima le separó de ello. La ambición del joven australiano apunta a espectáculo asegurado: "Llevo esperando todo el años este momento, iré a lo más profundo de mí para intentar ganar".
Stefan Botticher - Alemania
El alemán Stefan Botticher regresa con la vitola de dominador del keirin, donde en 2021 fue el único capaz de evitar el pleno de Lavreysen con sus tres victorias en dicha modalidad.
picture

Bötticher se ayuda de Levy para superar a Lavreysen en el keirin

14 puntos separaron a ambos ciclistas la temporada pasada por la lucha por el título, lo que hace creer en que si Botticher da un paso adelante al esprint puede desbancar a Lavreysen del título.
Kevin Quintero - Colombia
En un país acostumbrado a ser una fábrica constante de grandes escaladores en ruta, Kevin Quintero se presenta en la UCI Track Champions League como un gran y corpulento velocista llamado a desafiar a los grandes dominadores.
A sus 23 años Quintero viene de colgarse el bronce en Saint Quentin tras una fabulosa remontada ante Sebastian Vigier y de mandar un aviso a navegantes después de su gran papel en la Copa de Naciones UCI, donde venció a dos de sus grandes rivales en Mallorca, Richardson y Botticher.
Azizulhasni Awang - Malasia
El ciclista malayo es uno de los viejos rockeros del pelotón, pero a sus 34 años viene de ser plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llega en una forma perfecta en la que podría sorprender a los más jóvenes y colarse en la pelea por las medallas.
En la retina, Awang protagonizó una de las imágenes más escalofriantes en la Copa del Mundo de atletismo de 2011, donde finalizó la prueba con una astilla de 20 centímetros atravesando su pierna.
Mijaíl Iakovlev - Israel
Mijaíl Iakovlev finalizó la pasada UCI Track Champions League en el podio, entre los grandes favoritos, pero la guerra de Ucrania ha trastocado su temporada y su forma en esta nueva edición es toda una incógnita.
picture

Un intratable Lavreysen somete a Iakovlev en la final del esprint masculino

Nacido en Rusia, Iakovlev ha tenido que cambiar su nacionalidad a la israelí para poder competir, en un proceso que ha podido trastocar sus planes y su mentalidad, alocada por momentos y la cual debe empezar a gestionar para explotar un talento que en 2021 ya demostró estar entre los mejores con un segundo y tercer puesto en las rondas finales.

Velocistas femeninos a seguir

Lea Friedrich - Alemania
La ciclista alemana y dos veces campeona mundial de keirin se presenta como la gran favorita para hacerse con el campeonato después de la renunciar de su compatriota Emma Hinze a defender el título de la UCI Track Champions League debido a la exigencia del calendario.
picture

Lea Sophie Friedrich defiende el arcoíris en keirin y confirma su dominio ante Mina Sato

Con ello, Friedrich, actual subcampeona, logró la pasada temporada ganar dos de las cuatro pruebas al esprint mientras que dominó en keirin. Con dichos resultados y sin Hinze en la terna, Friedrich apunta al título.
Mathilde Gros - Francia
Si existe una ciclista capaz de derrotar a Friedrich en Mallorca, esa es Mathilde Gros. Pese a su sigiloso y desapercibido debut en la pasada UCI Trak Champions League, donde a su corta edad destacó pero no pasó de la sexta plaza, Gros viene de coronarse en su país con su primer campeonato mundial precisamente batiendo a Friedrich, además de una medalla de bronce en keirin para ampliar su palmarés.
A sus 23 años, Gros ha tenido un crecimiento meteórico en el último año y parece llegar a esta nueva cita con la mejor forma de su carrera, lo que amenaza a Friedrich.
picture

Europeos de Ciclismo en Pista 2019: Mathilde Gros, oro en keirin femenino

Kelsey Mitchell - Canadá
La velocista canadiense quiere la revancha. La campeona olímpica de velocidad y poseedora del récord mundial de la misma, viene de ver como Ellesse Andrews le arrebató la victoria en los Juegos de la Commonwealth tras mantenerse invicta hasta la última prueba, y quiere convertir el podio de la pasada edición en algo más.
picture

Kelsey Mitchell no tiene rival en el keirin

La propia Mitchell fue la encargada de abrir con victoria la prueba de keirin la temporada pasada en Mallorca y quiere reeditar éxito para encarrilar un campeonato en el que quiere dar la sorpresa.
Olena Starikova - Ucrania
Olena Starikova es la viva imagen de la superación. Natal de la región de Kharkiv, centro de batalla en la guerra entre Rusia y Ucrania, la ciclista ucraniana será la única representante de su país en la UCI Track Champions League, donde la pasada temporada se impuso en la prueba de keirin de la gran final celebrada en Londres y ascendió hasta un meritorio quinto puesto en la general.
Este año, por su país, quiere dar un paso más y su medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos le avalan.
picture

Olena Starikova sorprende en el keirin a unas cansadas Hinze y Friedrich

Sophie Capewell - Gran Bretaña
Pese a una pobre actuación en la edición de 2021, Sophie Capewell, que representará en la disciplina de velocidad a su país junto a Emma Finucane, es una de las ciclistas a seguir en Mallorca tras su gran 2022.
Medallista de bronce en la pasada cita olímpica de Saint Quentin, Capewell también ha brillado esta temporada en Juegos de la Commonwealth con una gran plata en la modalidad de keirin y un bronce en la prueba de contrarreloj de 500 metros, lo que le colocan como uno de los grandes nombres a seguir en la pelea por las victorias y, quien sabe, las medallas.
Recuerda que podrás seguir la UCI Track Champions League al completo a través de los canales de Eurosport y de su APP/Player. SUSCRÍBETE AHORA y disfruta del mejor campeonato de ciclismo en pista así como de la mejor cobertura de la prueba en Eurosport.es.
UCI Track Champions League: Lista de participantes en el sprint
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio