EFE

Alberto Contador será embajador de "La Etapa Costa Rica" del Tour de Francia

Alberto Contador será embajador de "La Etapa Costa Rica" del Tour de Francia
Por EFE

El 14/02/2018 a las 00:34Actualizado

San José, 13 feb (EFE).- El español Alberto Contador será el embajador de la "La Etapa Costa Rica by Le Tour de France", que se disputará el 3 de junio, informaron este martes los organizadores.

"Esta será la primera vez que 'el Pistolero de Pinto' estará en el país. Tener a una estrella de su calibre representa muchísimo para el ciclismo y deporte nacional", afirmó en conferencia de prensa el director general del evento, Lucas Withington.

El ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009 llegará a Costa Rica para ser el embajador oficial de la carrera auspiciada por la organización el Tour de Francia.

La Etapa tendrá tres tramos: de 120 kilómetros, 80 y 45 kilómetros y recorrerá los cantones montañosos de Santa Ana, Mora, Puriscal, Turrubares y la meta será en Orotina, conocida como "La Ciudad de las Frutas".

Withington afirmó que la carrera estará llena de paisajes que "inspiran", alta seguridad durante el camino y la "mejor asistencia" en la ruta.

La organización indicó que trabaja en cooperación con los municipios de la zona con la finalidad de promover la economía, cultura y comercio de estas regiones mediante el turismo deportivo.

"La responsabilidad de llevar a cabo un evento de calibre mundial como La Etapa Costa Rica es muy amplia, por lo que hemos venido trabajando de manera ardua para afinar cada detalle. Nuestro trabajo estará enfocado en el apoyo de la logística y organización general del evento", explicó el presidente de la empresa productora RPM TV, Manrique Mata.

"La Etapa Costa Rica by Le Tour de France" se realiza en el país desde el año 2017. Este evento también se desarrolla en México, Paraguay, Gales, Brasil, Japón, Australia e Inglaterra.

0
0