Primero confesó en ‘La Montonera’ de Eurosport que seguiría una temporada más, luego volvió tras recuperarse de la operación de clavícula por su caída en La Vuelta y ya de vacaciones, Alejandro Valverde confirmó en Radio Nacional que 2022 será su último año en activo. En una charla mucho más extensa y distendida en el podcast ‘El Maillot’ que dirige y presenta el narrador de Eurosport, Juan Clavijo, el ciclista del Movistar Team habla de su futuro, que seguirá ligado al equipo una vez se retire el año que viene: “Después de 2022, tengo dos años más de contrato con el equipo, no sé con qué papel. Seguiré entrenando igual, pero sin el aliciente de la competición”.
En este sentido, Valverde matiza la decisión de alargar su carrera un año más: “Tenía pensado terminar ya este año, pero me encuentro bien y disfruto con lo que hago. Para que sea en un año más normal a nivel de público he decidido aguantar una temporada más. Estoy bien de forma. El año que viene voy a seguir disputando y enseñando a los jóvenes. De cara al equipo, vengo bien para todos, para ayudar en lo estrictamente deportivo y en la motivación interna”.
A la vez que confiesa que si sigue, es porque todavía se ve en un gran nivel competitivo: “Si no hubiese estado al nivel, me hubiese retirado hace tres o cuatro años. No tendría sentido alargar por alargar”.
Ciclismo
💪🇪🇸 El mensaje de ambición de Enric Mas que toda España quería oír: "Este año seré más agresivo"
20/01/2022 A LAS 13:12

Lo difícil que es ganar a Pogacar y a esta generación

“Conseguir victorias es ahora mucho más difícil. Antes era complicado, pero ahora lo es mucho más. No he logrado tantas como antes, pero he hecho segundos puestos. He conseguido buenos resultados, haciendo una buena Volta a Catalunya y una notable Vuelta al País Vasco. En la Vuelta a España me encontraba muy bien hasta que me caí. En el final de temporada, mis sensaciones fueron muy positivas en Lombardía, luchando con los mejores. Ganar es muy difícil, pero estoy casi al nivel de los que están ganando. Por eso seguiré un año más”, comenta Valverde.
También explica que las nuevas generaciones llegan muy preparadas y unos pocos ciclistas se reparten la mayoría de grandes éxitos: “Roglic y Pogacar acaparan las mejores carreras. Han ganado casi todas. El resto, son victorias de gente rápida. Entre ellos dos y Alaphilippe han acaparado la gran mayoría de victorias. El tipo de carreras en las que yo vencía antes son más difíciles ahora porque el nivel medio del pelotón ha subido. Todo el mundo va más preparado. Los jóvenes vienen entrenando a la perfección, con los potenciómetros, los entrenamientos en altura y la alimentación. Hay una generación de ciclistas de entre 20 y 25 años que vuelan, van súper rápidos y a los corredores de 30 ya les cuesta mucho ganar”.
“Antes te marcabas uno o dos objetivos a lo largo del año y entrenabas para ello. Ahora, los jóvenes, están a un nivel impresionante de enero a octubre. Yo sigo teniendo explosividad, pero he de estar muy bien, porque si no me sacan de punto. Tienes que trabajar mucho la fuerza”, concluye.

Tour de Sicilia (3ª etapa): Valverde vuelve a lo grande, victorión y liderato

Alejandro Valverde confirma en 'La Montonera' que seguirá en 2022

Ciclismo
Enric Mas, en la presentación del Movistar Team 2022: "Este año seré más agresivo"
20/01/2022 A LAS 13:03
Ciclismo
Alejandro Valverde, víctima de una peculiar inocentada: "¿Dónde está mi coche?"
29/12/2021 A LAS 10:58