Alejandro Valverde renueva con Movistar Team como embajador y allana el camino a su nombramiento como seleccionador
El complicado rompecabezas que supone para Alejandro Valverde la compatibilidad de su futuro cargo de seleccionador nacional de ciclismo con sus vínculos con Abarca Sports, empresa cuyo equipo Movistar ha sido su casa durante dos décadas, comienza este aclararse. El conjunto telefónico ha confirmado que seguirá siendo embajador hasta 2026 y correrá nuevas pruebas de gravel, ya desde este domingo.
Alejandro Valverde, en abril de 2024 antes de la prueba de gravel La Indomable. ©: Dani Sánchez
Fuente de la imagen: Eurosport
Tras prácticamente confirmar la semana pasada en FITUR, durante un acto en el que fue nombrado embajador de turismo de la Región de Murcia, que su nuevo contrato como responsable de la Selección Española de ciclismo estaba a falta de flecos, Alejandro Valverde ha resuelto hoy la segunda 'pata' de su 2025.
Movistar, el equipo del que ha formado parte casi toda su carrera deportiva y más allá, ha anunciado que el 'Bala' seguirá corriendo con ellos en gravel durante este año -su debut, de hecho, será este mismo domingo 2 de febrero en la cita de Copa de España que se celebra en Tres Cantos; tiene también previsto correr en abril el Campeonato de España, en la la pacense Llerena- y ejercerá labores de embajador de marca. No estará ya implicado en labores deportivas.
"Estoy muy contento de seguir como embajador en la estructura de Abarca Sports", afirmaba Valverde en la nota de prensa. "Al final, es mi familia, mi equipo de toda la vida y para mí es un orgullo seguir una temporada más. Participaré en carreras de gravel con el equipo y colaboraré en las activaciones que se presenten con los patrocinadores del equipo."

La llegada de Valverde al organigrama de la nueva Real Federación Española de Ciclismo presidida por José Vicioso no ha estado exenta de polémica, en especial por la 'doble baza' que el nuevo mandatario jugó al contactar casi en paralelo con Óscar Freire y con el murciano. Una RFEC que ha vivido un convulso proceso de reorganización -incluida la salida abrupta, por motivos de salud, de José Almagro como director técnico- con la marcha de varios de sus antiguos grandes valores.
La entidad con sede en Ferraz y el 'equipo navarro', que comparten entre sus apoyos a Telefónica, se han mostrado siempre partidarias de hacer posible la cohabitación. Ahora queda que se demuestre, como el propio Alejandro ha comentado, que no habrá conflicto de intereses a la hora de dar las listas de seleccionados.
Por el momento, el 'Bala' ha vuelto a usar, en sus publicaciones en redes sociales con el estreno de su renovada marca personal, ropa con la 'M', algo que en anuncios anteriores había comenzado a desechar. Señal de que no estuvo claro al ciento por ciento que Valverde fuese a seguir con Abarca.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/05/06/image-0797aabe-7180-47d3-9c31-4b7b59998fb3-68-310-310.jpeg)