Madrid, 19 nov (EFE).- El ciclista británico Alex Downsett (Israel Start-Up Nation) ha pospuesto hasta 2021 su intento de batir el récord de la hora, que iba a acometer el 12 de diciembre en Manchester, tras contraer la covid-19.

"Estoy realmente decepcionado, pero la salud es ahora mi prioridad", afirmó al corredor, que anunciará una nueva fecha "lo antes posible", aunque en todo caso será el año próximo.

Ciclismo
Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step para 2021
HACE 38 MINUTOS

Downsett ya batió en 2015 el récord de la hora, cuando cubrió, también en Mánchester, una distancia de 52,937 km. Luego superaron esa plusmarca, sucesivamente, su compatriota Bradley Wiggins y el belga Victor Campanaerts, que la mantiene desde el 16 de abril de 2019 en 55,089 km.

Ganador de una etapa en el reciente Giro de Italia, Dowsett, de 32 años, pretendía aprovechar la buena forma alcanzada en la prueba italiana para preparar el récord, algo que ahora no podrá hacer.

Junto al estímulo deportivo, al ciclista le movía un objetivo solidario: los beneficios económicos que obtuviera gracias al intento de récord irán a parar a dos asociaciones de apoyo a los pacientes de hemofilia, enfermedad que él mismo padece.

Ciclismo
Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step
HACE UNA HORA
Ciclismo
Astana se despide de "Supermán" López tras "seis años geniales"
HACE UN DÍA