Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mathieu Van der Poel, camino de la Primavera perfecta: Amstel y Lieja, los próximos retos para culminarla

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/04/2024 a las 14:16 GMT+2

Mathieu Van der Poel va camino de completar la Primavera perfecta. Su próximo objetivo es la Amstel Gold Race, carrera a la que regresa tras su estratosférico triunfo en 2019 y que aspira a volver a ganar, ya que enfrente no tendrá a Tadej Pogacar, vigente campeón. Donde ambos sí se verán cara a cara será en la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo 21, pugnando por un nuevo Monumento.

Amstel Gold Race 2019: ¡El milagro de Van der Poel! Remontada histórica en el escenario perfecto

Cuando Mathieu Van der Poel y el equipo Alpecin-Fenix anunciaron su calendario o programa de ruta para esta primavera, llamó la atención el poco número de carreras en las que el neerlandés iba a participar vestido con el maillot arcoíris de campeón del mundo. Sólo siete, añadiendo a la Milán-San Remo y las principales clásicas de adoquín dos carreras del Tríptico de las Ardenas: Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja.
De las siete programadas, Van der Poel ya ha corrido cinco, con resultados dificilmente superables: ha ganado tres de ellas (E3 Saxo Classic, Tour de Flandes y París-Roubaix), ha sido segundo en otra, Gante-Wevelgem, sólo batido por Mads Pedersen y fue absolutamente decisivo en la Milán-San Remo para que ganara su compañero de equipo, Jasper Philipsen.
La infalibilidad del nieto de Raymond Poulidor en este tipo de carreras es altísima, ya que se está mostrando prácticamente invencible. Así lo arrojan todos los registros, especialmente en las carreras Monumento sobre adoquín.
No obstante, comparando su temporada 2024 con la del pasado curso 2023, también cosechó unos resultados que rozaron la perfección: ya que fue ganador en San Remo, segundo en E3 tras Wout Van Aert, sólo superado por Pogacar en Flandes y también ganador de la París-Roubaix.
picture

Resumen París-Roubaix: Van der Poel se exhibe en el ‘Infierno’ con un doblete hacia la gloria

picture

Resumen Tour de Flandes: Van der Poel eleva la historia con protagonismo de Cortina y Lazkano

picture

Final E3 Saxo Classic: Van der Poel triunfa con exhibición absoluta ante un corajudo Van Aert

Los dos próximos retos para culminar la perfección

Sus próximos retos están en dos de las tres clásicas por excelencia de las Ardenas: Amstel Gold Race, carrera que ya ganó en 2019 siendo su primera gran victoria, y la Lieja-Bastoña-Lieja, buscando su cuarto Monumento distinto para estar un poco más cerca de inscribir su nombre a los de Rik Van Looy, Eddy Merckx y Roger De Vlaeminck como ganadores de los 5.
A la Amstel, la clásica cervecera que se disputa en Países Bajos, acude sin urgencias porque ya la tiene en su palmarés. En cambio, en la ‘Decana’ lo tendrá más complicado porque su principal rival será Tadej Pogacar, quien ya la ha ganado en dos ocasiones y donde el esloveno tiene un terreno más favorable por las cotas y el desnivel acumulado de su recorrido.
Van der Poel sólo ha corrido en una ocasión la Lieja-Bastoña-Lieja, donde fue sexto en la edición que ganó Primoz Roglic tras el error imperdonable de Julian Alaphilippe en la misma línea de meta. Además, lo hizo sólo un día después de una exhibición en solitario en la última etapa del Tour del Benelux, una coincidencia casual ya que fue en 2020, año en el que se recalendarizaron las carreras a causa de la pandemia del covid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio