Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🚴‍♂️Amstel Gold Race 2019: Valverde-Van der Poel, a por la gloria este domingo en Eurosport (15:15)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/07/2019 a las 19:21 GMT+2

Comienza el Tríptico de las Árdenas con la Amstel Gold Race que podrás seguir íntegramente y en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player (15:15). La primera de las tres clásicas que cerrarán el mágico mes de abril del ciclismo. Los mejores nombres posibles se reúnen para intentar la conquista de una carrera con alicientes para todos ellos: Valverde, Sagan, Van der Poel, Alaphilippe…

Mathieu Van Der Poel y Alejandro Valverde, A Través de Flandes 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

La temporada avanza y las victorias van colocando a cada uno en su lugar. La primavera ciclista quema kilómetros con exhibiciones por parte de unos y objetivos aún por cumplir por parte de otros. La Amstel Gold Race enterrará más a algunos y glorificará al ganador por encima de todos, en pleno Domingo de Resurrección.
El único que llega con la necesidad de resucitar es Peter Sagan. El eslovaco se presenta con un palmarés casi por estrenar en 2019. Una victoria en San Juan a principio de año fue su única oportunidad de levantar el puño al aire en lo que va de temporada. No ha dado la talla y aunque firmó un 4º en San Remo y un 5º en Roubaix, a ninguna llegó en condiciones de ganar.

Valverde, en su semana preferida

Alejandro Valverde corre orgulloso de lucir su arcoíris y su maillot parece que le ha dado una nueva motivación de seguir acumulando victorias. Como Sagan, solo suma un triunfo este año, pero su participación en Flandes, 8º en su primera participación, deja muy a la claras que luchará en la semana del año que más le gusta: después vienen Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Es la única del Tríptico que no ha ganado y suma dos segundos puestos y un tercero.
El otro nombre que destaca sobre todos es Mathieu van der Poel. El campeón del Mundo de ciclocross está firmando una temporada excelsa en ruta. Muchos le echaron en falta en la París-Roubaix, y con razón. Desde marzo ha ganado: GP Denain, A Través de Flandes y Flecha Brabanzona. No disputó el esprint de la Nokere Koerse al caerse justo al inicio del mismo y sumó dos cuartos puestos en la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes. Por si fuese poco, su padre ganó en 1990 la Amstel. Oportunidad de hacer un homenaje más a la saga ciclista iniciada por Poulidor.
picture

Flecha Bravanzona: Un sobresaliente Mathieu Van der Poel se lleva la victoria al esprint

Van der Poel se impuso en la Flecha Brabanzona a otro de los hombres que lleva un calendario repleto de victorias: Julian Alaphilippe. El francés está de dulce y su racha de victorias solo la frenó una caída en la Itzulia y la disputa con el neerlandés ya mencionada.
Hay más ruedas a tener en cuenta. El trazado, con hasta 35 cotas, no finaliza con las de mayor dureza (Cauberg), como en anteriores ediciones (modificado desde 2017) y ello puede hacer que alguna escapada en los últimos kilómetros modifique cualquier plan. Aún así, hay que citar a ciclistas como Wout van Aert, sin victorias en ruta este año pese a su buen hacer, o Michael Valgren, por ser el ganador en 2018.
Eurosport retransmitirá la Amstel Gold Race este domingo 21 de abril desde las 15:15 en Eurosport 1 y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio