Wout Van Aert ganó la Amstel Gold Race pero las dudas persisten. Su ajustadísimo esprint ante Thomas Pidcock y las muchas interpretaciones y aún más dudas que arroja la ‘foto finish’ entre ambos sigue teniendo sus ecos días después de la clásica holandesa.
Pidcock aceptó su derrota, pero poco a poco y con mucha clase fue moldeando su discurso. Primero señalando que tras ver la imagen, no estaba cien por cien seguro de si había perdido y días después, ironizando cuando su equipo anunció el equipo para disputar la Flecha Valona de este miércoles 21 de abril (en directo en Eurosport 1 y la App de Eurosport y GCN).
Tour de Francia
¿Lo sabías? El Jumbo se inspiró en el fútbol de Erik Ten Hag en su táctica para ganar a Pogacar
28/07/2022 A LAS 15:48
“¿Pero dónde está la línea de meta?” se preguntaba en tono de humor el corredor británico, refiriéndose a si volverá a haber foto finish y polémica en esa línea de meta situada en el explosivo Muro de Huy.
Al margen de esta ironía de Pidcock y sin una respuesta oficial ni contundente de la Unión Ciclista Internacional ni de los organizadores de la Amstel Gold Race sobre su postura o al menos admitiendo, en caso de que lo hubiera, algún fallo en la colocación o alineación de las cámaras de foto finish en meta, la RAI italiana ha publicado una foto que definen como “exclusiva”.
Esta es la imagen definitiva sobre la que trabajaron los jueces de carrera para dar la victoria a Van Aert, y en la que además de ver la línea trazada, también hay que tener en cuenta si la rueda del neerlandés está más adelantada que la de Pidcock en ese golpe final.
Las imágenes, tampoco esta “exclusiva” de la RAI son nítidas ni ayudan a aclarar quien ganó realmente. Incluso circulan comentarios en redes sociales diciendo que la rueda de Van Aert se difumina debido al color crema de sus neumáticos. Lo cual añade más complejidad si cabe a esta ‘foto finish’ que está marcando la temporada 2021.
Hay tantas dudas que se podría haber otorgado una victoria ‘ex aquo’, es decir, que tanto Van Aert como Pidcock hubieran compartido el honor de ser proclamados ganadores de la Amstel Gold Race 2021. Sin embargo, las dudas continúany las preguntas sobre si es fiable este sistema de foto finish y la disposición de las cámaras en meta es 100% fiable, aumentan.

Van Aert encuentra venganza ante Pidcock en un final apretadísimo

Flecha Brabanzona: Tom Pidcock destroza a Van Aert en su primera gran victoria

Tour de Francia
Eddy Merckx critica a Pogacar: “Puede que se lo haya tomado a la ligera”
24/07/2022 A LAS 06:35
Tour de Francia
Así ha ganado Vingegaard su primer Tour: Calma, un equipazo y 10 momentos muy decisivos
23/07/2022 A LAS 07:26